Las Oculus Rift y su precio, ¿caro o aceptable?

El pasado 6 de Enero se puso a la venta el primer kit de Oculus Rift. Unas gafas de realidad virtual de alta gama destinadas a los usuarios de PC. A todos los jugadores les sorprendió su alto precio y sobre todo el potente ordenador que hay que añadir. Este sistema de realidad virtual se puede reservar ya en España por un precio de 699 euros. Sin incluir los gastos de envío desde EEUU.

A pesar de todas esas desventajas económicas, se puede decir que por fin este 2016 es el año de la realidad virtual, aunque solo se lo puedan permitir unos pocos. Este kit está disponible para su reserva desde el día 6 con fechas de envío a partir de marzo ya que ha habido muchos interesados y unidades limitadas.

b2ap3_thumbnail_oculus-rift-costara-el-doble-de-lo-prometido-700-euros-es-obscenamente-barato.jpg

Requisitos mínimos

Este kit está compuesto por una cámara de seguimiento, un mando de Xbox One, un mando multimedia llamado Oculus Remote, los cables requeridos, una bolsa para su transporte y dos juegos: Eve Valkyrie y Lucky’s Tale. A esto hay que sumarle los requisitos mínimos que deben tener los ordenadores:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior.
  • Intel i5-4590 equivalente o superior
  • 8GB de RAM o más
  • Salida de vídeo HDMI 1.3 (todas las gráficas de alta gama disponen de ello)
  • 2 x USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o versiones posteriores

En España el precio mínimo de una GTX 970 con i5 4590 es de 550 euros. Si a ese precio se le suma una caja, una buena fuente de alimentación, placa base, discos duros, los periféricos necesarios y demás. Llegar a un mínimo de 1200 euros en gastos por el PC es fácil. Con estos requisitos se garantiza el poder jugar de una manera más que rentable.

Conclusión

Un usuario medio el poder llegar a conseguir una Oculus Rift hoy en día es prácticamente inalcanzable. Pero por lo que parece, la empresa desarrolladora no quiere llegar a todo el mundo en su salida al mercado puesto que es un producto catalogado como de lujo por su altísimo nivel de producción que ha llevado. Se espera que más adelante el público no sea tan limitado ya que entre la escasez de usuarios por problema económico y que las desarrolladoras decidan crear o no videojuegos, puede suponer un gran problema para esta gran esperada plataforma de realidad virtual.

b2ap3_thumbnail_The-Oculus-Rift-headset-i-010-1.jpg

En la web de Sistemas Ibertrónica se pueden encontrar algunos de estos PCs con los requisitos mínimos certificados por NVIDIA para poder jugar sin problema de rendimiento con estas gafas de realidad virtual:

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...