Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

b2ap3_thumbnail_oculusrift_20150624-113607_1.jpg

Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual, tienen por fin fecha de lanzamiento. Llegarán a principios de 2016 en su versión comercial. Se estima que saldrán en el primer trimestre del año.

 

La versión comercial de Oculus Rift se basa en el hardware del prototipo Crescent Bay, que fue mostrado el pasado septiembre de 2014. Esta versión comercial llevará audio integrado, seguimiento de 360 grados, tasa de refresco de 90 hercios y un campo de visión superior a los 90 grados.

 

Si la realidad virtual tienen o no cabida en el mercado, lo descubriremos con la puesta ala venta de las gafas. Personalmente las pude probar en un evento con Bandai Namco y el juego Project Cars y me pareció una experiencia de juego extraordinaria, sobre todo a nivel inmersivo. Parecía que estabas dentro del vehículo y podías ver todo el interior del mismo.

 

Durante las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el hardware, el software, los periféricos de entrada y los juegos. Y aunque no hay ningún precio oficial anunciado, se estima que el precio rondará entre los 200 y los 400 dólares… ¿Caro? ¿Barato? El mercado decidirá cuando salgan a la venta y veamos el éxito que tienen…

 

La reserva comienza a finales de 2015. Estad atentos si las queréis.

La versión para consumidores de Oculus Rift llegará a principios del 2016
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.