NVIDIA GTX 1080, el diamante de la joyería [Opinión]

Nvidia por fin se ha decidido y ha dado el paso revelando su nueva gama de tarjetas gráficas, donde destaca la nueva NVIDIA GTX 1080, aunque este no ha sido el “gran” paso de cambiar drásticamente el diseño estas tarjetas graficas, y digo esto porque realmente no ha sido un salto cuantitativo a lo que cambio de estética se refiero, si no más bien un “restyling” como la industria del automóvil desde hace unos años nos tiene acostumbrados.

Por un lado me parece genial y necesario para mejorar la imagen de la marca y demostrar a la gente que tienen como marca una gran capacidad innovadora. Ya que después de todo Nvidia no deja de ser una empresa tecnológica y el término que mejor se asocia es “Evolución”. Algo que ha quedado claro con la nueva NVIDIA GTX 1080.

NVIDIA GTX 1080

Como ya os comentaba, el mayor cambio de la NVIDIA GTX 1080 y 1070 se aprecia en el carenado frontal. Siendo este casi imperceptible una vez que la gráfica la ensamblemos en el equipo de sobremesa. Comparada con el anterior diseño y es que a lo que la parte trasera y lateral se refiere. No ha sufrido grandes cambios estéticos, siendo prácticamente el mismo diseño. Manteniendo su ya más que emblemático logo iluminado en led verde “GEFORCE GTX”.

NVIDIA GTX 1080

Personalmente me parece un diseño muy acertado pero poco atrevido a lo que innovación se refiriese. Aunque por otro lado ¿para qué tocar lo que está bien hecho?. De una manera o de otra y hablando ya directamente del nuevo diseño. Sus formas angulosas y agresivas me recuerdan a las de los automóviles de gama alta “lamborghini”. Pero por otro lado y seguramente también lo habréis pensado más de uno, me recuerda a la forma de los diamantes de las joyerías de lujo. No sé muy bien que hay detrás de todo este diseño y lo que nos quieren decir con él, pero sus intenciones son más que peculiares.

¿Son las nuevas GPUs de Nvidia los diamantes de una joyería de lujo?

(Autor: Antonio Martínez@ElBlizzer)

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...