Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

El salto cualitativo que estamos viendo en el mercado del PC es más que evidente, pero después de lo visto este fin de semana por parte de Nvidia, nos queda más claro que es la plataforma reina del momento, y todo esto tiene nombre propio, Nvidia Geforce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente jamás creada por la compañía.

De este modo Nvidia ha presentado su nueva serie 10 de gráficas GeForce GTX, donde el modelo GTX 1080 será a partir de ahora el tope de gama con tecnología Pascal.

En cuanto a especificaciones, contará con 2,1 GHz de velocidad siendo de este modo la más rápida a día de hoy. Dispone también de 8GB GDDR5X, pionera empleando este nuevo tipo de memoria de vídeo, 10Gbps de velocidad, y una frecuencia de 1733 MHz, todo esto por un precio que rondará los 600 dólares.

Estas nuevas gráficas están ideadas para ofrecer tres veces más rendimiento que las tarjetas gráficas de la serie 900. Además de estar ideadas de cara a la realidad virtual y DirectX 12, contaremos con multitud de novedades como ultradefinición, posibilidad de colocar múltiples pantallas, e incluso capturar imágenes de 360 grados.

Tampoco deberemos preocuparnos por la refrigeración, ya que tiene un diseño con cámara de vapor especial que conseguirá mantener nuestra GPU en temperaturas muy estables.

Si la gente comienza a preguntarse si merece la pena dar el salto a la nueva gama de gráficas de Nvidia, recientemente los chicos de id Software nos han sorprendiendo corriendo el nuevo juego Doom con una GTX 1080 sobre la API Vulkan. Según el estudio consiguieron alcanzar los 200 FPS. En el vídeo que os mostramos a continuación se puede apreciar como arranca a 60 fps para subir drásticamente esta tasa.

En resumen, la nueva Nvidia Geforce GTX 1080 llegará a EEUU el 27 de mayo con un precio comprendido entre los 599 y 699 dólares, y el 10 de Junio llegará el modelo GTX 1070, con 8Gb de memoria GDDR5 a un precio de 379 dólares, dos tarjetas gráficas que sin duda alguna, serán el sueño de cualquier gamer de PC.

Nvidia Geforce GTX 1080, la gráfica más potente jamás creada
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.