Microsoft presenta en España los nuevos productos de Surface

El pasado 15 de octubre, tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de los nuevos dispositivos Surface por parte de Microsoft. Ya hemos analizado distintos productos de la gama de convertibles y portátiles en nuestra web y en nuestro canal de Youtube , y teníamos muchas ganas de ver la reciente evolución de estos dispositivos. En este sentido, vamos a repasar todas las novedades presentadas por la famosa compañía en nuestro país, y a transmitiros nuestras primeras impresiones.

El evento estuvo presentado por Antonio Cruz, responsable de la Unidad de Negocio de Surface en nuestro país. En este sentido, pudimos conocer las principales características de los tres nuevos productos de Surface que llegarán a España en las próximas semanas. Entre ellos, destacamos el Surface Laptop 3, el Surface Pro 7 y el Surface Pro X.

surface pro x

Antes de empezar, destacar que toda la presentación se realizó a través del Surface HUB 2S, el último producto de la compañía que ya se encuentra disponible en España. Es un ordenador All In One de 50 pulgadas, dedicado principalmente al mercado empresarial. A través del HUB 2S se pueden realizar reuniones, conferencias e incluso proyectos debido a todas sus prestaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Surface Laptop 3

Comenzamos hablando del Surface Laptop 3, la tercera generación dentro de la gama de ordenadores portátiles de Microsoft. Destacar que esta evolución cuenta ahora con dos modelos diferentes, el habitual dispositivo de 13,5 pulgadas, y otro de 15 pulgadas. 

surface pro x

En términos de diseño, el Surface Laptop 3 sigue la línea de sus predecesores y mantiene ese cuerpo elegante y delgado que ya habíamos podido ver en el Surface Laptop 2. Sus acabados estarán disponibles en aluminio metalizado, con colores plateado y negro mate. También existe la posibilidad de incorporar el tejido alcántara que ya pudimos experimentar en los teclados Surface Sygnature Keyboard.

Eso sí, el Surface Laptop 3, integra, al fín, un USB Tipo C en su lateral, lo cual permite una mayor versatilidad en términos de conectividad. También tendremos puertos USB tradicionales, así como la posibilidad de cargar el dispositivo con carga rápida. Según Microsoft, estos nuevos dispositivos de Surface podrán cargar el 80% de su batería en tan solo una hora.

Por otro lado, debemos diferenciar entre la versión empresarial de este producto, y la de consumo, pues en términos de prestaciones presentan diferencias. El modelo empresarial integra procesadores Intel de 10ª generación, a diferencia de los procesadores AMD Ryzen Surface Edition que incorpora la versión de consumo de este Surface Laptop 3.

El Surface Laptop 3, y sus diferentes modelos, estarán disponibles en España a partir del próximo 22 de octubre con un precio de partida de 1149 euros, en función de los componentes que integremos en su interior.

Surface Pro 7

El convertible por excelencia de Microsoft recibe un nuevo modelo: El Surface Pro 7. Este nuevo dispositivo híbrido, también mantiene el diseño exterior de la anterior generación, a excepción de la incorporación del USB Tipo C.

A nivel de prestaciones, podemos elegir entre diferentes configuraciones, pero destacamos principalmente la integración de los procesadores de 10ª generación de Intel (i3, i5 o i7). La batería presenta una autonomía de “jornada completa”, lo que se traduce en aproximadamente 10 horas de uso. Este dispositivo también cuenta con carga rápida que permite tener el 80% de batería en una hora.

Como vemos, con este Surface Pro 7, Microsoft sigue apostando por el producto que hizo grande a esta familia de dispositivos híbridos, ofreciendo un dispositivo versátil, adecuado para la mayoría de usuarios.

El nuevo Surface Pro 7 llegará a España a partir del próximo 22 de octubre a un precio de partida de 899 euros en su configuración más básica.

Surface Pro X

El Surface Pro X se constituye como la principal novedad de la presentación de estos nuevos productos. Según nos contó Antonio Cruz, el Pro X es el “producto más ligero y delgado de Microsoft que consigue mantener una potencia de rendimiento espectacular.”

surface pro x

En términos de diseño, es cierto que es un dispositivo muy llamativo. Presenta un grosor muy fino de 7,3 mm, incorporando dos puertos USB Tipo C en su lateral, y prescindiendo de otras entradas como el USB convencional o el puerto jack de 3,5 mm. De hecho, presenta el mismo grosor que el puerto USB Tipo C.

Tuvimos este Surface Pro X entre las manos, y en términos de movilidad y maniobrabilidad es una delicia. Es un producto que tan solo pesa 772 gramos, a pesar de contar con una pantalla de 13 pulgadas que prácticamente aprovecha toda su superficie.

Su procesador se aleja de los de Intel y AMD para integrar un procesador SQ1, creado por Microsoft y Qualcomm. Desde Microsoft, aseguraron que la potencia de este nuevo dispositivo es similar a la del Surface Pro 7 o el Laptop 3, pero de momento, no vamos a juzgar este apartado hasta que probemos el producto más en profundidad.

En cuestión de accesorios, será compatible con todos los accesorios de Surface que ya se encuentran disponibles en el mercado. En este apartado, destacamos el nuevo teclado Surface Pro X Signature Keyboard, que presenta una conexión directa con el nuevo Slim Pen. De hecho, este nuevo lápiz digital de Microsoft se puede cargar e incluso almacenar en el interior de un chasis diseñado para este propósito.

El nuevo Pro X llegará a España el próximo 19 de noviembre a un precio de partida de 1149 euros.

¿Y los demás productos?

Como os hemos anticipado, el Surface Pro X supone la principal novedad de estos productos, si nos olvidamos de los nuevos Surface Neo y Surface Duo que también se presentaron hace unas semanas en Estados Unidos. Por desgracia, estas dos novedades no se presentaron en nuestro país y tampoco llegarán a nuestras manos, al menos de momento.

Imaginamos que Microsoft está tanteando el terreno comercial con estos tres nuevos productos, y ya veremos lo que ocurre de cara a estas Navidades. Por ahora, nos ha gustado mucho lo que hemos visto y tenemos muchas ganas de poder probar estos tres productos más a fondo, para ofreceros una review a la altura.

surface pro x

¿Qué os parecen los nuevos productos? ¿Cuál os ha gustado más? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...