Nintendo NX: A caballo entre portátil y sobremesa

Según el portal Eurogamer, la nueva consola de Nintendo: Nintendo NX, será una consola portátil. Así lo han confirmado algunas fuentes. Lo nuevo de los japoneses será una consola con pantalla propia y mandos desmontables a cada lado de esta.

Aún así la consola puede ser conectada a una pantalla más grande para continuar jugando en casa. Varias fuentes aseguran también que el procesador movil de Nvidia, Tegra, será el encargado de dar poder a la máquina. Además, como ya se venía escuchando desde hace unos meses, esta consola contará con cartuchos como forma física de soporte para los juegos aunque no se descartan. Como es lógico, las descargas digitales de juegos directamente a la consola.

Eurogamer también cuenta que según otras fuentes, es muy posible de la retrocompatibilidad quede descartada en este dispositivo. También se habla de un nuevo sistema operativo para esta consola, rumores contrarios a los que aseguraban a principios de año que la nueva portátil de Nintendo correría con el sistema operativo Android.

El portal recuerda que Nintendo no ha hecho ningún comunicado oficial con respecto a estos datos. La consola verá la luz en Marzo de 2017 y conoceremos más detalles sobre ella el próximo Septiembre.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...