Un nuevo modelo más barato de Nintendo Switch podría salir a la venta en junio

Nintendo Switch acaba de cumplir 2 años y sigue rompiendo récords de ventas. Según algunos rumores difundidos por varios medios, un nuevo modelo más económico, con menos funciones, podría salir a la venta en junio de 2019. ¿Se anunciará en el E3?

¿Una nueva Nintendo Switch más económica?

Hace unas semanas, un reporte de Wall Street Journal sugería que había dos nuevos modelos de consolas Nintendo Switch en camino para este mismo año 2019. El primero sería una versión más simple de la que conocemos actualmente, restando algunas funciones a cambio de un precio más económico. Por otra parte, el segundo sería un modelo más caro y con mejores prestaciones, aunque sin alcanzar los niveles de una PlayStation 4 Pro o una Xbox One X.

Hoy, el medio Bloomberg ha publicado un artículo aportando nueva información sobre estos dos nuevos modelos. Para empezar, el más económico saldría a la venta el mes de junio de 2019, pocos días después de una presentación en el E3. Las mismas fuentes niegan que exista una Nintendo Switch más potente en desarrollo, al menos por ahora. Sin embargo, sí que creen que la consola actual podría recibir “modestas mejoras” este año, pero no se ha especificado cuáles.

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial, así que no podemos asegurar que ninguno de estos modelos esté en desarrollo. Sin embargo, no sería un movimiento extraño por parte de Nintendo, ya que en el pasado se han lanzado revisiones más baratas de otras consolas sacrificando algunas funciones, como es el caso de la Nintendo 2DS.

Nintendo publicará mañana, 25 de abril, su informe financiero sobre el pasado año fiscal. Quizá dejen caer alguna pista sobre los planes de la compañía respecto a futuras consolas. ¡Estaremos atentos a cualquier novedad!

¿Te gustaría que se lanzase un nuevo modelo de Nintendo Switch más barato? ¿Qué cambios crees que podría presentar?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...