Todas las novedades presentadas en el Showcase de Summer Game Fest

El Summer Game Fest, presentado por Geoff Keighley, dio ayer su pistoletazo de salida oficial. Durante el Sunrise #1 pudimos ver la presentación de  Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, una remasterización dos en uno de los videojuegos originales. Tras esta apertura llena de nostalgia, el Showcase de hoy ha llegado cargado de más sorpresas. A continuación os hacemos un resumen de las presentaciones más relevantes.

Summer Game Fest: Horarios, integrantes y predicciones

Unreal Engine 5

Escasos minutos antes de comenzar la presentación se anuncia el Unreal Engine 5. Lo hace con una demo que muestra cómo correrán los videojuegos en PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. Durante el vídeo se nos demuestra el detalle de los escenarios y cómo se construyen, la iluminación y se prueba en rendimiento mediante una sección de plataformas similar a lo visto en Tomb Raider y Uncharted. Las animaciones y su fluidez tienen un protagonismo especial, así como la iluminación dinámica.

El motor también permite un mejor uso del sonido, haciendo que la experiencia sea más inmersiva para los jugadores/as que usan altavoces especializados o cascos. La demo de Unreal Engine 5 mostrado en PlayStation 5 es un adelanto de las maravillas que nos esperan en la nueva generación de consolas. Llegará en algún momento de 2021 y admite dispositivos de la generación actual, de la próxima generación e iOS, Android, Mac y PC.

Al mismo tiempo que Unreal Engine 5 era presentado, Epic Games también comunicaba que Fortnite migrará al nuevo motor en algún momento de 2021. Mientras tanto, usará Unreal Engine 4 en la nueva generación de consolas. Es posible que sea uno de los primeros videojuegos que recibamos con este motor.

Lanzaremos Fortnite, construido con UE4, en consolas de próxima generación en el lanzamiento y, de acuerdo con nuestro compromiso de probar las características líderes de la industria a través de la producción interna, migraremos el juego a UE5 a mediados de 2021.

A lo largo del evento se han comentado los aspectos sobre el nuevo motor vistos en la demo y qué supondrán para la nueva generación de consolas. Mientras se han mostrado alguna secuencias, la más destacada una de un plano que mostraba diferentes animaciones faciales y la gran cantidad de detalles que posee. ¡La atención al detalle es increíble!

¡Estas han sido todas las novedades presentadas en el Showcase de Summer Game Fest! Unreal Engine 5 y el paso de Fortnite a este motor en 2021. ¡Nada mál!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...