Nintendo tenía en mente un “Minecraft” para Nintendo 64

Hay que recordar que Miyamoto no solo crea videojuegos, también los juega. Y uno de los que más le han gustado en los últimos años ha sido Minecraft. No en vano, quiso que Nintendo hiciera uno. Esto es lo que dijo en una entrevista para Glixel.

El creador de Mario apuntó “Me gusta Minecraft, pero realmente desde la perspectiva de que ‘creo que deberíamos haberlo hecho’”. Tristemente todo esto se quedó como una idea sin realizar.

“Hicimos muchísimos experimentos muy parecidos en los días de la Nintendo 64 y tuvimos diseños muy similares”

Nos preguntamos cómo Nintendo, la compañía que destaca en creatividad y experimentación, no pudo realizar este proyecto. ¿Limitaciones técnicas, la falta de infraestructura online de la época? Los siguientes comentarios de Miyamoto nos dejan entrever el motivo:

“Me impresiona mucho cómo han conseguido transformar esa idea en un producto”.

Es posible que Miyamoto ideara algún tipo de juego de construcción al estilo sandbox pero que no fueron capaces de transformarlo en un juego. Esto es una cosa lógica, a día de hoy, existe muchísima gente que no ve que Minecraft sea divertido.

Aunque ahora es posible crear casi cualquier cosa dentro de Minecraft, nos hubiera gustado ver como Nintendo imaginaba su Minecraft particular.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...