Nintendo Switch ya tiene su primera app de vídeo: Hulu

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Una de las cosas que más se le estaba criticando a Switch era que no permitía el uso de aplicaciones de vídeo bajo demanda. Desde el pasado jueves, la primera ya está disponible. Es Hulu, y su vicepresidente Julian Eggebrecht ha explicado los motivos de su tardía llegada en un encuentro con IGN:

«¿Por qué no en el lanzamiento? Esa fue una decisión política de Nintendo hasta cierto punto, pero también técnica, porque realmente querían centrarse en los juegos, por un lado, y en segundo lugar, realmente solo podían proporcionar la funcionalidad técnica básica que necesitabas para hacer los mejores juegos en la nueva consola»

Detalló que se ha tardado tanto tiempo debido a las características técnicas de la consola. Las apps de vídeo tienen por lo general un servicio que realiza una protección de derechos digitales. Este complemento si que se encontraba en el hardware de la consola pero estaba sin habilitar. Hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero no tardará en cruzar fronteras y en expandirse a través de otras plataformas.

A raíz de esta situación, se podría pensar que Nintendo ha preferido centrarse en la promoción y venta de su consola, además de la producción de juegos y ha dejado a un lado las aplicaciones de vídeo. A partir de ahora, Netflix, Youtube, Spotify, HBO o Amazon Video irán aterrizando paulatinamente. 

¿Y vosotros? ¿Echabais de menos las apps de vídeo en Nintendo Switch?

 

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...