Ayer Nintendo presentó su nueva consola Nintendo Switch y como en todo, las opiniones fueron muy diversas, hay personas a las que les ha encantado y a otras, como no, les ha defraudado. Sin embargo, el concepto que propone Nintendo, el de una pantalla con dos de mandos a los lados, ya existe.
La creación de este proyecto se atribuye a «Aikun Morphus X300″ una consola de características similares a la presentada por la Gran N. Lo que realmente inquieta es que si el futuro éxito que pueda tener Switch se atribuye a la marca que la ampara o a su características propias y es que Aikun Morphus X300 buscaba su financiación mediante un proyecto de Crowfunding el cual solo recaudó 1 dólar de los 150.000 que eran necesarios.
Las características de este proyecto eran las siguientes: pantalla IPS de 1280 x 800 mediante un SoC de ocho núcleos Cortex-A7 @1.70GHz con gráficos Power VR SGX544 de ocho núcleos @700MHz. Además incluía 2GB de RAM, 32Gb de almacenamiento ampliable, WiFi 802. 11n 5.0 Ghz y batería de 5200, que serían aproximadamente unas 6 horas de autonomía.
¿Es realmente plagio, simplemente inspiración o ninguna de las dos?