Nintendo Switch podría ser un plagio de una consola ya existente

Ayer Nintendo presentó su nueva consola Nintendo Switch y como en todo, las opiniones fueron muy diversas, hay personas a las que les ha encantado y a otras, como no, les ha defraudado. Sin embargo, el concepto que propone Nintendo, el de una pantalla con dos de mandos a los lados, ya existe.

La creación de este proyecto se atribuye a “Aikun Morphus X300″ una consola de características similares a la presentada por la Gran N. Lo que realmente inquieta es que si el futuro éxito que pueda tener Switch se atribuye a la marca que la ampara o a su características propias y es que Aikun Morphus X300 buscaba su financiación mediante un proyecto de Crowfunding el cual solo recaudó 1 dólar de los 150.000 que eran necesarios.

Las características de este proyecto eran las siguientes: pantalla IPS de 1280 x 800 mediante un SoC de ocho núcleos Cortex-A7  @1.70GHz con gráficos Power VR SGX544 de ocho núcleos @700MHz. Además incluía 2GB de RAM, 32Gb de almacenamiento ampliable, WiFi 802. 11n 5.0 Ghz y batería de 5200, que serían aproximadamente unas 6 horas de autonomía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es realmente plagio, simplemente inspiración o ninguna de las dos?

Comentarios
  1. Avatar
    Romago

    Estáis de broma no? no es ni copia ni inspiración ni nada, esta tablet gaming se presento en 2015, aparte que ni se le parece no tiene absolutamente nada que ver, y la idea de Nintendo Switch se lleva desarrollando desde muchísimo tiempo atrás, por dios publicar noticias con sentido y no noticias tan lamentables.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...