Según los analistas, Nintendo Switch distribuirá 8 millones de consolas el primer año

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Nintendo Switch ha sido un rotundo éxito en todo el mundo. Hace unas horas hablábamos de que la consola está a punto de agotarse por completo en Japón, pues el éxito de la nueva consola de Nintendo es tal que los analistas piensan que la «gran N» venderá hasta 8 millones de unidades durante su primer año.

Nintendo Switch ya lleva 2 millones de unidades distribuidas

Es cierto que no es la primera vez que analistas importantes se equivocan, pero puede que con la cifra de 8 millones hayan acertado. Lo cierto es que pese al que le pese, la consola es un rotundo éxito, tanto en España como en resto de países y en parte el culpable de este éxito es The Legend of Zelda Breath of the Wild, el juego que podemos denominar estrella del catálogo de la consola y en el que en España ha vendido 44.673 unidades.

La única duda que les surge a los analistas es ver cómo reaccionan los compradores de la consola al recibir nuevos lanzamientos, y a la evolución de ésta con respecto a los nuevos posibles compradores.

Lewis Ward, director de investigación de IDC ha declarado:

«Switch ya va rumbo de alcanzar los dos millones de unidades distribuidas cuando acabe marzo, así que podemos hablar de un sólido comienzo. Prevemos que Switch venderá mejor que Wii U en su primer año, pero se quedará por debajo de Wii».

Y tu, ¿te la vas a comprar? Sino, recuerda que puedes hacerte con una en nuestro sorteo.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...