Nintendo busca expandir su mercado en dispositivos móviles

Los últimos juegos estrenados por Nintendo para plataformas móviles han llegado siempre con cierta demora. Animal Crossing: Pocket Camp estaba previsto para 2016 y finalmente llegó hace poco más de un mes. Desde la casa japonesa quiere cambiar esta tendencia.

Nintendo busca socios para desarrollar títulos para dispositivos móviles

El medio norteamericano, Wall Street Journal, afirma en un artículo que desde Nintendo «buscan nuevos socios en la batalla de los teléfonos». La compañía japonesa estaría buscando aliados para expandirse en el mercado móvil. El objetivo principal de Nintendo según Tatsumi Kimishima sería lanzar de dos a tres juegos por año. Según Takashi Mochizuki, Nintendo se encuentra negociando con GungHo Online Entertainment para futuras colaboraciones, ya trabajaron en un juego para 3DS llamado Puzzle & Dragon: Super Mario Bros Edition. Su relación sería para el desarrollo de juegos móviles.

Hasta el día de hoy, Nintendo solo ha colaborado con DeNa en este mercado, por lo que que sería un gran avance colaborar con otros estudios.

Los números de los últimos juegos lanzados en esta plataforma respaldan esta decisión de Nintendo. Animal Crossing: Pocket Camp alcanzó los 15 millones de descargas en tiempo récord generando más de diez millones de dólares. Super Mario Run llegó a los 200 millones de descargas y Fire Emblem Heroes eleva las ganancias a los 100 millones de dólares.

Animal Crossing: Pocket Camp, último juego de éxito de Nintendo para dispositivos móviles.

No hay duda de que Nintendo quiere potenciar este nicho de mercado del videojuego. Si nos fijamos en los datos, sin duda es una buena opción.

¿Que os parece esta decisión de Nintendo? ¿Queréis más títulos de esta casa para vuestros smartphones?

 

Rate this post
Ryu:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies