Need for Speed – Review

Ventura Bay, una ciudad en la que cualquier fanático de los coches desearía vivir, EA nos vuelve a traer un gran icono de las carreras callejeras.

Con este nuevo Need For Speed, el equipo de desarrollo Ghost ha querido volver a los orígenes de la saga haciendo caso a los usuarios para traer lo que muchos estábamos esperando ¡¡carreras nocturnas y tuning!!

Historia

El juego nos pone en la piel de un corredor ilegal el cual lo único que desea es hacerse un nombre en las carreras. Para ello tendremos que superar a las leyendas locales del motor  en un centenar de pruebas.

Al principio, y como en todos los juegos de la saga, podremos elegir uno de  estos 3 coches para empezar a conseguir nuestra meta:

  • Subaru BRZ
  • Honda Civic
  • Ford Mustang

Todos los coches estarán desbloqueados desde un principio, solo nos haría falta conseguir el dinero suficiente para adquirirlos.

Need for Speed

Pero no estaremos solos, ya que nos acompañaran otros 4 locos por la velocidad, cada  uno tendrá su punto fuerte:

  • Manu Derrapes
  • Amy: Mecánica
  • Spike: Velocidad
  • Robyn Conducción en equipo
  • Travis este chico va un en plan libre

 Toda la historia está acompañada de escenas que mezclan lo real con lo virtual.

Jugabilidad:

Como todo árcade, el control del juego no os traerá dolores de cabeza. Al principio puede que os cueste un poco a la hora de afrontar cada curva pero tras unos 10 minutos de juego, ese problema estará solventado.

Los desarrolladores no han querido añadir funciones especiales  funciones para el mando ( versión PS4) nos quedaremos sin aprovechar el panel táctil, el micrófono y las luces de la parte superior.

b2ap3_thumbnail_Control.jpg

Modos de juego

Tenemos 4 tipos de eventos en los que tendremos total libertad a la hora de escoger por dónde empezar. Su dificultad ascendente nos pondrán a prueba nuestras habilidades

 b2ap3_thumbnail_DONUT.gif

  • Sprint: estos eventos tratan de ir de un punto a otro punto quedando obviamente en la mejor posición posible.
  • Circuitos: evento en los que tendremos que superar unas vueltas para obtener la victoria
  • Derrapes: evento en el que lo importante no es ir primero, habrá que quemar rueda para obtener la mayor puntuación posible.
  • Contrarreloj: es estas pruebas, tenemos dos variantes; en unas tendremos que llegar a la meta antes del tiempo fijado y en otras tendremos que superar los tiempos de vueltas de otros corredores.

A parte de estos 4 tipos de pruebas, tenemos toda la ciudad para nosotros solos para hacer lo que queramos. Eso sí, tendremos a la policía rondando por la ciudad para  intentar que las normas de circulación se respeten

 b2ap3_thumbnail_nfs1.img.jpg

¿Alguien dijo personalización?

Como bien os he comentado nada más empezar, en esta nueva entrega, Ghost ha querido volver a o incorporar esa opción que tanto se ha echado en falta ¡¡El tunning!!

Tendremos una gran variedad de llantas, faldones,  parachoques, capos, vinillos, pintura…. y no solo podremos modificar el exterior, también la mecánica y los reglajes del coche.

No todo es oro lo que reluce, desgraciadamente, no tenemos tanta libertad para hacer esto: si habéis jugado  al Underground 2 o esperabais algo parecido, lamento deciros que a los chicos de Ghost se les ha olvidado un par de cosas:

·         Virguerías con las suspensiones hidráulicas, humo de colores ( nitro incluso)

·         Aunque sea una tontería, no hay opciones de Neón, algo que hubiera ganado mucho en todas las carreras debido a que todas se desarrollan en la noche

No todo es malo, hay que destacar la gran fidelidad que han conseguido con los rugidos de los coches, con cada mejora, notaremos que el sonido cambia dependiendo de que instalemos bajo nuestro capo.

Gráficos

El juego cuenta con el Motor FrostBite, motor gráfico visto con anterioridad en otros títulos como los Battlefield y en  entregas anteriores de NFS.

Una de las buenas bazas que tiene este motor gráfico, son las físicas en entornos y en la destrucción. En este punto, no tendremos prácticamente nada en cuanto a daños ya que solo repercutirán en  lo visual.

b2ap3_thumbnail_Daos.jpg

Respecto a lo visual, el motor gráfico cumple su cometido: ciudad llena de luces, cambios en la meteorología, modelados de los coches… todo esto acompañados de unos 30FPS que nos aseguran  una buena sensación de velocidad

b2ap3_thumbnail_Graficos.jpg

Me quedo con las ganas de ver la famosa vista de cockpit, aunque a falta de este vista Ghost nos ha querido compensar con una nueva cámara bautizada con el nombre de acción. Esta nueva cámara dará todo el protagonismo al humo de los derrapes y a los giros rápidos entre curvas.

b2ap3_thumbnail_camara-de-accion.gif

¿Conexión permanente?

El punto en el que más se ha oído hablar  y el que más critica trae. Desconozco el por qué, pero EA se ha empeñado en obligarnos a tener la consola conectada a internet para poder jugar a este juego.

Un gran punto negativo que ha dañado este juego, personalmente, no me ha gustado para nada. No se puede obligar a nadie a tener que conectarse para poder jugar.

Aun así que no cunda el pánico, aunque tengamos que tener la consola conectada online, podremos jugar sin tener una suscripción de pago ( ya sea psn network o Windows Live Gold) Jugaremos sin ningún problema, eso sí, olvidaros de las carreras multijugador.

b2ap3_thumbnail_FAIL.gif

Sonido

El juego viene traducido completamente al castellano, tanto el texto como las voces. Esto nos ayudara a sumergirnos aun mas en la acción

Si a esto le sumamos la banda sonora y la alta fidelidad de los rugidos de los coches, podríamos decir que el juego cumple de forma sobresaliente este punto.

Need for Speed

Duración

El modo historia os mantendrá pegados un par de horas al mando. Cada prueba, posee un nivel de dificultad ascendente, esto nos hará repetir alguna que otra  para conseguir superarla.

La duración de la Historia principal está en torno a unas 16-17 horas, una vez finalizada, nos quedan todas las pruebas secundarias y el poder aumentar el número de coches en nuestro garaje ( tenemos a nuestra disposición más de 47 vehículos)

Need for Speed

Otro punto que tenemos que tener en cuenta, son los contenidos descargables  gratuitos que la empresa ha prometido.

 Aunque a día de hoy se desconozca que tipo de DLC tendremos, seguro que nos recompensaran con coches nuevos, alguna que otra prueba mas… etc

Need for Speed

Conclusión

Este juego marca un antes y un después en la saga, si en futuras entregas siguen manteniendo este formato mejorando los puntos flojos de este, me atrevería a decir que podrían llegar a ser uno de los grandes de este género.

Si os gustan los juegos de carreras y todo lo relacionado con el mundo del tuning, tenéis ante vosotros un gran opción de cara a las navidades.

Lo Bueno:

·         Opciones de personalización

·         Fidelidad en el sonido de los vehículos, doblaje.

Lo Malo:

·         Tenemos muy poco variedad en pruebas, no hubiera venido mal añadir alguna mas, por ejemplo, pruebas drag.

·         La IA de la policía es muy pobre, se les puede dar esquinazo en muy poco tiempo.

·         Conexión a Internet obligatoria

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...