Nathan Drake, un aventurero que ha llegado a muchos jugadores

Hace unos escasos dos meses que se estrenó la nueva entrega de la saga Uncharted donde uno de los iconos de la franquicia ya no aparece. El emblemático protagonista Nathan Drake. Este nuevo juego llegó bajo el nombre de Uncharted: El Legado Perdido el pasado 23 de agosto y está considerado como la primera expansión independiente de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Este capítulo de carácter independiente ocurre tras los sucesos acontecidos en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Tiene una duración menor que la de este juego pero es superior al de otras expansiones. Su protagonista es Chloe Frazer, personaje que los jugadores conocieron en Uncharted 2. Chloe estará acompañada estará acompañada por un personaje de apoyo, Nadine Ross, una de las antagonistas de la cuarta entrega de la rama principal de la franquicia.

Estos personajes aparentemente no tenían relación alguna y no mostraban signos de conocerse ya que no coinciden en juegos anteriores pero aquí se juntan para vivir una serie de aventuras peligrosas en la India. Como pasa en anteriores entregas se van a juntar dos tipos de escenarios, los que son abiertos con libre espacio de exploración, y los que son cerrados donde los jugadores deberán resolver las diferentes pruebas para poder avanzar. Pero también hay una gran diferencia en lo que respecta al sistema de combate ya que la protagonista es una experta en el combate cuerpo a cuerpo aunque también se presentan tiroteos.

Pero en este juego todos los jugadores y fans de la serie van a echar de menos al personaje icónico, al protagonista de estas aventuras, Nathan Drake, y por ello este artículo se lo hemos dedicado a él y a su trayectoria por los cuatro juegos de la rama principal.

¿Quién es Nathan Drake?

Nathan Drake es un personaje de ficción cuyo nombre real es Nathan Morgan. Este es el protagonista de la serie de videojuegos Uncharted, creada por la desarrolladora Naughty Dog. Este personaje está interpretado en su versión inglesa por Nolan North, el cual influyó en la personalidad de este improvisando segmentos de los diálogos del personaje.

Para crear la personalidad de este personaje icónico del mundo de los videojuegos, Naughty Dog se basó en el especialista Johnny Knoxville, en el actor Harrison Ford y en los héroes de las películas, novelas y revistas pulp. Se buscaba un personaje que en el que la gente se pudiese identificar poniéndole una camiseta y vaqueros y una imagen natural. Este personaje posee fuerza de voluntad pero le gusta bromear sobre algunas de las situaciones que se le presentan. Le quisieron dar además acciones realistas con respecto al entorno en el que se movía como por ejemplo, el tropezarse mientras corre, saltar salvando los obstáculos a duras penas o reconocer que hay situaciones que son de lo más absurdas dentro del propio argumento del juego.

Nathan Drake es uno de los personajes que se ha hecho con un hueco en el mundo de los videojuegos después de su aparición por primera vez en PlayStation 3. Muchos de los críticos y de los usuarios han categorizado a este personaje como simpático y verosímil comentando que lo conocían o que se encontraron con una persona corriente y divertida involucrada en situaciones peligrosas. Durante su aparición en los videojuegos se han hecho comparaciones de este personaje y sus acciones con multitud de películas com por ejemplo con la emblemática Lara Croft, o el reconocido Indiana Jones. Además es un ejemplo que pese a su atractivo no está sobremasculinizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo es Nathan Drake?

La apariencia externa de este personaje consiste en una simple camiseta blanca y vaqueros azules en el primer título de la serie. En la segunda entrega lleva una camiseta más oscura. Se les puso estos ropajes para plasmarle una personalidad simple y corriente. Los animadores hicieron una edición por capas para que los movimientos de Drake fueran más realistas a la vez que están mezclados con múltiples posturas y reacciones. Con esto se permitió crear un complejo sistema para la cara y las arrugas donde se demostraron a Drake bastantes reacciones emocionales más humanas. Este personaje se muestra estar en forma pero no excesivamente musculoso.

El personaje siempre se presentó con una camisa blanca metida por el pantalón pero solo de un lado, esto se denominó por parte de algunos comentaristas, tener un estilo half-tuck (medio meter). Esto, como curiosidad, llevó a uno de los diseñadores de Naughty Dog a alterar la apariencia de Nathan Drake poniéndole la camisa casi totalmente medita por delante del pantalón y medio metida por detrás a modo de broma con el co-presidente Evan Wells llegando a denominar este estilo three-quarters-tuck (meter tres cuartos).

En cuanto a la personalidad de Nathan Drake es muy definida ya que se quería que fuese un personaje con carisma. La personalidad, como en todos los juegos que hay una historia profunda, se va desarrollando a medida que avanza el juego, haciendo una evolución en Drake donde se nota el punto de partida y como son sus pensamientos o ideales al final. Este personaje reacciona a las cosas de forma humana haciendo algún comentario que otro ante lo absurdas que son algunas situaciones en las que está presente. Es un personaje que se presenta sin pelos en la lengua donde dice todo lo que se le pasa por la cabeza en voz alta, permitiendo muchas veces poder hacer guiños a la audiencia.

Trayectoria de Nathan Drake en la rama principal de los juegos

Uncharted 1: El Tesoro de Drake

La primera vez que se vio a este personaje fue en Uncharted: El tesoro de Drake. En este juego Drake le sigue la pista a un tesoro que está localizado en una isla tropical. Durante esta aventura el personaje recibe la ayuda de Elena Fisher, una periodista, y de Victor Sullivan, una migo del propio Drake. Durante el viaje encuentran el diario de Sir Francis Drake que indica donde dejaron los españoles en el pasado la estatua de El Dorado y que se habían intentado llevar años atrás. Después de vivir aventuras y peligros, Nathan logra deshacerse de este ídolo y logra abandonar la isla junto a Elena y a su amigo Sully.

Hay un gran número de curiosidades que hacen referencia a otros juegos como a la saga Tomb Raider o conseguir un trofeo con forma de Esfera Precursor del juego Jack and Daxter de PlayStation 2.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

La segunda entrega en la que aparece el personaje de Nathan Drake es en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Aquí al personaje se le contrata para robar una pequeña lámpara de un museo de carácter turco. En este juego tiene una relación sentimental con Chloe Frazer a la cual también la contratan para este cometido junto con Harry Flynn. Cuando logran robar el objeto este último les traiciona y Drake es encarcelado y allí teoriza sobre el verdadero objetivo del robo, la flota perdida de Marco Polo. Cuando el protagonista logra salir de la cárcel gracias a Chloe y Sully persigue al criminal de guerra Lazarevic, el cual buscaba la piedra Chintamani y resulta que la flota no tenía pistas de donde está pero si la de la ubicación de Shambhala. Por este motivo emprende un viaje a Nepal donde el antagonista ha empezado una guerra civil. Aquí Drake se vuelve a encontrar con Elena.

Tras descubrir la llave de Shambhala, llegar a donde se encuentra la Piedra Chintamani y de derrotar a Lazarevic, vuelve junto a Elena al pueblo donde los dos se besan y comienzan una relación.

Uncharted 3: La Traición de Drake

En la tercera entrega de los juegos en Uncharted 3: La Traición de Drake, el personaje comienza recitando frases del explorador Thomas Edward Lawrence en la ciudad de Londres. Aquí están Nate y su mentor Sully y se reúnen con Talbot, el cual está dispuesto a pagar una suma de dinero por el anillo de Drake. Este anillo resulta ser falso y Tabolt huye con el dinero. Mientras el personaje persigue a Tabolt por esta estafa tan ruin llegan al desierto de Rub al-Jali donde una enemiga, Katherine Marlowe será la encargada de hacer la travesía imposible a los personajes. Después de librarse de los villanos que le acechan durante esta aventura, Nathan Drake vuelve con Elena la cual lleva el anillo puesto, se abrazan y planean vivir los dos un futuro feliz junto a Sully.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Y por último, el personaje de Nathan Drake se despide de los seguidores de la franquicia en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón que toma su lugar en el tiempo cuatro años después de los acontecimientos en Uncharted 3. El juego comienza en medio de una tormenta con Nathan Drake conduciendo una lancha en el mar junto a su hermano Samuel Drake. Estos son perseguidos por un grupo de mercenarios. En este título se puede ver más del pasado de Nathan, cuando se escapó del orfanato en el que estaba junto con su hermano. También se desvelan detalles sobre su adolescencia donde buscaban tesoros juntos. Ahora Nathan Drake lleva una vida normal dejando de lado sus aventuras como cazatesoros. Este trabaja para una compañía de salvamento marítimo viviendo con su esposa Elena. Pero una noche recibe una visita inesperada.

El que aparece es su hermano Sam del cual dudaba que siguiese vivo, este le pide ayuda para encontrar el tesoro de Henry Avery (un tesoro que buscaron los dos en su adolescencia) ya que un compañero de prisión de Sam, Héctor Alcázar quiere parte del mismo y lo matará si no se lo lleva en un plazo de tres meses. Después de compadecerse de su hermano, Nathan le ayuda a recuperarlo y para no involucrar a su esposa y que no sospeche nada le dice que está de viaje por orden de su jefe en Malasia.

Durante la aventura tienen que enfrentar a Nadine, una de las protagonistas de la nueva entrega y logran escapar de los peligros al final con la ayuda de Sully y de Elena. Al final Sam se asocia con Sully y Elena compra la empresa en la que trabaja Nathan con la intención de tener una vida junto a él llena de aventuras. Al final del todo aparece una adolescente, la hija de Nathan la cual busca a sus padres, al encontrarlos, Nathan no está seguro de contarle sus aventuras pero Elena arranca y los tres se envuelven en una eterna conversación donde Cassie Drake escucha la historia de sus padres.

Sin lugar a dudas Nathan Drake es un personaje que ha llegado al interior de muchos de los jugadores. En él se ha podido ver una evolución desde que ser un joven sin miedos, encontrar al amor de su vida, casarse con él, un pasado peligroso, duro, pero divertido, hasta que en el final aparece una hija como fruto de las aventuras vividas con Elena.

Nathan Drake es sin duda un personaje que ha dejado el listón muy alto en los juegos de la franquicia y es muy difícil eclipsarle. En esta nueva aventura las dos protagonistas tienen el reto de impresionar a los jugadores y esperemos que haya sido así. Es un juego diferente dentro del mismo universo pero sin duda nada comparable con las aventuras de este gran héroe y ladrón.

Nunca se sabe si en un futuro se podrán volver a vivir más aventuras con Nathan Drake.Nathan Drake todo lo que debes saber

Nathan Drake, un aventurero que ha llegado a muchos jugadores
5 (100%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...