Todo sobre el Mythic Dungeon International, la mayor competición del mundo de World of Warcraft

Durante toda la expansión de Battle for Azeroth hemos visto el crecimiento de una nueva competición en la que Blizzard está invirtiendo muchos recursos, el Mythic Dungeon International. Esta competición, que dio sus primeros pasos en Legion, ha evolucionado transformando su formato en varias ocasiones para ofrecer el mayor espectáculo del mundo de Míticas +.

El día 1 de noviembre serán las finales mundiales en la Blizzcon, donde los mejores equipos se enfrentarán por la gloria y evidentemente por un gran premio monetario. Pero para que el que no sepa nada sobre la competición…

mythic dungeon

¿Qué es el Mythic Dungeon International?

El Mythic Dungeon International, o a partir de ahora, MDI, es una competición basada en las típicas mazmorras del archiconocido título de Blizzard, el World of Warcraft. Fue en Legion donde se introdujo el concepto de Míticas +: mazmorras con diferentes enemigos y jefes a los que se debe derrotar en un equipo compuesto por cinco jugadores.

La dificultad de estos enemigos va aumentando a medida que sube el nivel de la mazmorra, siendo los niveles 24 y 25 los más altos que están llegando a completar los mejores equipos. Cuanto mayor es el número de dificultad de la mítica, más vida y daño tendrán los enemigos a los que se enfrentan. Otro elemento de las Míticas + son los llamados afijos; handicaps que hacen más difícil la mazmorra, como por ejemplo, que los enemigos exploten al morir y causen daño.

Combinaciones de afijos

Lo realmente peligroso de este tipo de mazmorras son las combinaciones de estos afijos, los cuales varían cada semana dentro del juego, obligando a los grupos de jugadores a adaptar sus estrategias. En Battle for Azeroth se añadió también un afijo de temporada, es decir, un afijo que existe siempre, (en Míticas con dificultad 10 o más), durante el periodo de la temporada. Un concepto interesante que resalta el valor de una temporada y que influye directamente en el MDI.

El MDI enfrenta a los mejores equipos del mundo de Míticas + con una dificultad y afijos establecidos en frenéticos speedruns donde es importante buscar un equilibrio entre habilidad, estrategia y capacidad de improvisación para ser el más rápido en completar la mazmorra, elementos que requieren muchas horas de entrenamiento. Los equipos se enfrentan, a lo largo de diferentes fines de semanas, en torneos con formato BO3 (al mejor de 3) donde adquieren puntos que les sirven para clasificarse a las finales mundiales en la Blizzcon.

mythic dungeon

La Blizzcon

El día 1 de noviembre arranca el que es sin duda el mayor evento del universo de Blizzard: la Blizzcon, donde además de presentarse las novedades de los títulos de Blizzard, tendremos las finales de todas sus competiciones.

El mismo día que arranca el evento se darán las finales del Mythic Dungeon International, un torneo donde los seis mejores equipos del mundo nows enseñarán como hacer Míticas + a una velocidad de otro nivel. Los participantes sabrán  a qué mazmorras y afijos se tendrán que enfrentar antes de los partidos, de forma que podrán pensar y ensayar las estrategias hasta el punto que crear runs que parezcan espectáculos de natación sincronizada. Los equipos se juegan la gloria de demostrar ser el mejor, una gran suma de dinero y la oportunidad de atraer el sponsor de marcas, lo cual les permitiría poder vivir de esto. ¿Pero quiénes son estos equipos y sus jugadores?

Los mejores equipos del mundo

A lo largo de todo Battle for Azeroth hemos visto cómo diferentes equipos luchaban y se abrían paso para afianzar su posición en lo que es la nueva escena de las Míticas +. A diferencia de lo que suele ser el universo de los eSports, donde oriente siempre es más fuerte que occidente, en World of Warcraft ocurre lo contrario y los equipos Europeos y Americanos suelen ser opciones más fuertes que sus contrincantes asiáticos. Aun así, varios equipos de la región China vienen pisando fuerte y pueden dar la sorpresa sin lugar a dudas.

En las finales de la Blizzcon del 1 de noviembre, participarán cuatro equipos occidentales y dos orientales. Este reparto se debe a que los equipos occidentales lograron dos puestos más en las finales presenciales de la segunda temporada que tuvieron lugar en Sydney. Seis equipos que sin duda darán todo lo que tienen para llevarse las finales.

Method EU

Origen: Europa.

Integrantes: Tank: Naowh, Healer: Zaelia, DPS: Gingi, Fragnance y Meeres

Sin duda el que es considerado el mejor equipo de Míticas + del mundo. Sus jugadores también son conocidos por formar parte del roster principal de la mejor guild a nivel mundial, Method. Siempre imparables, con estrategias muy rápidas y arriesgadas pero ejecuciones perfectas, son sin duda un equipo de ensueño que pocas veces pierde, por lo que su tolerancia a los errores es prácticamente cero.

El nivel de este equipo es tal que, incluso cuando cometen fallos, consiguen llevarse las mazmorras gracias a la velocidad a la que son capaces de ejecutarlas. Zaelia, uno de los favoritos del público, marca sin duda una gran diferencia como healer al conseguir un equilibrio perfecto entre curar extrictamente lo necesario para que sus compañeros no se mueran, y aportar un daño extra durante el resto del tiempo que otros jugadores de su posición no son capaces de alcanzar.

Method NA

Origen: Norte América.

Integrantes: Tank: Nerf, Healer: Jdotb, DPS: Lightee, Yoda y Shakib

El equipo americano de Method también nos tiene acostumbrados a unas estrategias frenéticas y mucha velocidad, pero suelen cometer más errores que sus compañeros europeos, lo que les ha castigado haciéndoles perder muchos mapas y costándoles algunas copas. Grandes jugadores muy conocidos por la comunidad del juego, que consiguieron llevarse el split de primavera sorprendiendo a Method EU en las grandes finales de Sydney tras perder todos los encuentros previos contra el equipo Europeo.

AbraKeyDabra

Origen: Europa.

Integrantes: Tank: Divinefield, Healer: Zmok, DPS: Ashine, Drjay y Swag

Uno de los equipos más queridos por la comunidad y también de los mejores del mundo. Su curioso nombre se lo dio el integrante más conocido del equipo, Drjay, conocido streamer de la escena del Wow, que cumple el importante rol de shotcaller en el equipo. Su perfil es muy parecido al del equipo de Method NA. Les hemos visto en días espectaculares completando mazmorras a una velocidad de vértigo y otros días en los que han fallado tantas veces que perdían contra equipos a priori peores que ellos. Una de cal y otra de arena, es sin duda la mejor manera de definir a este equipo, pero también son probablemente el equipo que más entrene y que mejor se prepare para la Blizzcon. Una opción totalmente viable para llevarse el campeonato.

Fourty K

Origen: Europa.

Integrantes: Tank: Rentari, Healer: RestoIgloo, DPS: Lazel, Lopshir y Wolfdisclul

La eterna duda, Fourty K se encuentra en cuanto a nivel por debajo de sus contrincantes occidentales de la Blizzcon, pero aun así nos dejan runs increíbles capaces de vencer a cualquiera. Su mayor debilidad es su poca constancia; en el split de verano jugaron de forma nefasta las dos primeras copas, notándose su falta de entrenamiento. Sin embargo, la tercera la ganaron de manera sorprendente, venciendo tanto a Method NA como a AbraKeyDabra. Un equipo que puede dar un susto a cualquier otro de la competición. Sinceramente, esperamos que así sea.

Buff War Nerf Rogue

Origen: China.

Integrantes: Tank: Chingbb, Healer: Lota, DPS: Tomboy, Moritoy, Supreme

Si algo caracteriza a los equipos Chinos es sin duda su habilidad para sorprendernos haciendo cosas fuera de lo normal, y esto es algo que se acentúa con el equipo de Buff War Nerf Rogue. Suelen optar por clases fuera del meta, como cazadores de demonio tanques y, sobretodo, por rutas bastante kamikazes. Pueden robar el sueño a casi cualquier equipo occidental y demostrar que China tiene algo que decir en esto del World of Warcraft.

Team D

Origen: China.

Integrantes: Tank: Long, Healer: Abb, DPS: Babypig, Yushang, Mogt

Los que eran los líderes Asiáticos han pegado un bajón en el split de verano pero siguen siendo una opción fuerte para las finales. Ya nos sorprendieron en mazmorras como Mansión Crestavia con unos pulls de proporciones bíblicas y con detalles de calidad solo dignos de los mejores. Sinceramente esperamos que vuelvan con todo su nivel para sorprendernos otra vez y hacer justicia al dicho: Quien tuvo, retuvo.

¿Dónde podrémos ver el Mythic Dungeon International?

El Mythic Dungeon International del 1 de noviembre será retransmitido en directo desde Los Angeles, justo después de la Open Ceremony donde se presentarán las novedades de los títulos de Blizzard. Los streamings oficiales en twitch serán:

Un evento que, sin duda, supone un gran paso para una competición que está empezando a caminar, pero que, poco a poco, crece tanto en público como en calidad. World of Warcraft es sin duda uno de los mayores videojuegos del mundo, aunque su incursión en los eSports es tan nueva que todavía tiene un largo camino por delante. Pero seguro que es un camino que nos dejará momentos memorables, empezando por los que tendremos el día 1 de noviembre.

Comentarios
  1. Avatar
    Ramonaco

    Gran artículo!!!

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      ¡Muchas gracias Ramón!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...