El director de Pokémon Espada y Escudo habla sobre el “mundo abierto” para la saga

Todo está dispuesto para los usuarios de Nintendo Switch que esperan impacientes el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, que tendrá lugar el 15 de noviembre. Se trata de la octava generación de la saga de Game Freak, que incluso contará con un Torneo especial en Super Smash Bros. Ultimate. Además, se suma a este torneo la polémica por la ausencia de la Pokédex Nacional, algo que la compañía ha señalado que seguirá así en el futuro. Entre alegrías y decepciones, el director de Pokémon Espada y Escudo ha hablado sobre algo que lleva mucho tiempo sobre la mesa para la saga…

Super Smash Bros. Ultimate celebrará el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo con un gran torneo

El mundo abierto para Pokémon

Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ha recibido muchas preguntas en los últimos días y una de ellas ha ido dirigida a si la saga de Pokémon podría contar con mundo abierto en un futuro. Este es un tema que lleva sobre la mesa de Pokémon durante mucho tiempo y esta es una de las primeras veces que recibimos una respuesta esperanzadora.

Siempre queremos crear nuevas sorpresas para nuestros jugadores con cada nueva entrega de Pokémon. Esta es la primera vez que presentamos el movimiento de cámara libre en la serie, así que estamos entusiasmados de ver cómo responderán nuestros jugadores una vez que tengan en sus manos los juegos. Pensaremos en lo que queremos hacer en el futuro basado en esas reacciones.

Estas son las declaraciones que Shigeru Ohmori daba a través de la web oficial de Pokémon. Es muy posible que la inclusión de la cámara libre sea un primer paso experimental hacia un cambio en la forma de jugar como podría ser un mundo abierto en Pokémon. Además, la anunciada Área Silvestre ofrece opciones que apuntan a un entorno abierto y en el que encontrar ciertos pokémon ya no se limita a dar vueltas sin más, sino que deben darse unas circunstancias.

En conclusión, las palabras de Shigeru Ohmori ofrecen un mensaje esperanzador. Aunque los cambios serán lentos, no dudamos que finalmente el mundo abierto podría llegar a la saga Pokémon. Sin duda, para muchos jugadores es una de las asignaturas pendientes. Por el momento tendremos que conformarnos con la implementación de la cámara libre y de ofrecer un feedback que asiente los cimientos de nuevas mejoras.

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el 15 de noviembre para Nintendo Switch. ¿Qué os parecen las declaraciones de Shigeru Ohmori sobre el mundo abierto en Pokémon?, ¿Tenéis ganas de Pokémon Espada y Escudo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...