Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

Una nueva entrevista con el productor de Monster Hunter World ha confirmado oficialmente que los jugadores no tendrán cajas de botín o microtransacciones durante el juego

El productor Ryozo Tsujimoto se sentó recientemente con Trusted Reviews para hablar sobre el concepto de microtransacciones, y el hecho de que su equipo no tiene interés en incluirlos, principalmente porque, para ellos, simplemente no tiene sentido.

“Este es un juego cooperativo y vas a jugar con hasta cuatro personas. La idea es que haya una armonía entre los cuatro jugadores y que te lleves bien. Si sientes que alguien no se ha ganado lo que tiene o que tiene un arma mejor solo porque lo pagaron, eso crea fricción. Incluso en un juego cooperativo donde no es ganar a otro jugador, porque todos estamos en el mismo equipo, es como si no lo hubieras ganado o lo hubieras conseguido y no supieras cómo usarlo. No queremos eso para Monster Hunter”

Ninguna de las cosas que afecta al juego serán de pago, es todo cosméticos, cosas divertidas. Quieren asegurarse de que nadie tenga la impresión de eso, porque parece el tipo de juego en el que podrías tener cajas de botín, pero definitivamente no estarán ahí.

Las razones del retraso de Monster Hunter World en PC

El sentido de integridad y honestidad en las palabras de Tsujimoto parece estar menos presente en una industria que cambia constantemente cuando se trata de obtener puntos de ganancia. Tsujimoto concluyó con un maravilloso resumen de por qué desafiar al jugador a ganarse el camino hacia el éxito es el núcleo del trabajo de un videojuego.

“Queremos que la gente simplemente disfrute de nuestra propia satisfacción en el rendimiento del juego donde hay desafíos difíciles, pero al aprender a jugar y mejorar en él, podrá superar esos desafíos. Queremos que entres y a través del juego, descubras el por qué te está costando superar un determinado obstáculo y así poder resolverlo. Cuando superas ese obstáculo por ti mismo, es una gran sensación, ¿Por qué dejamos que te saltes eso solo para ganar un poco de dinero extra? no tiene ningún sentido. No hay forma de que interrumpamos ese flujo”

Recordamos que Monster Hunter World estará disponible el 24 de enero en PlayStation 4 y Xbox One. Puedes reservarlo aquí ya:

Precio recomendado: EUR 69,99
Precio: EUR 37,99
Monster Hunter: World definitivamente no tendrá cajas de botín ni microtransacciones
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.