PlayStation 5 consumirá menos energía en modo reposo que PlayStation 4

Las cosas están un tanto caldeadas un día del State of Play de PlayStation. Mañana, 24 de septiembre, tendremos un evento de PlayStation en el que tendremos noticias de The Last of Us Part. II Pero… ¿Hay algo más?, ¿Se anunciarán nuevos aspectos de la PlayStation 5? Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha hecho que la espera hasta mañana sea más llevadera con nueva información sobre la nueva consola, en concreto sobre el consumo de su modo ahorro de PlayStation 5.

¡PlayStation 5 en favor del ahorro de energía!

PlayStation 5 será la nueva consola de Sony. Estimamos que su lanzamiento rondará por estas fechas del año que viene, lo que significa que queda un año de espera e información a cuentagotas sobre la consola. Por el momento contamos con un nuevo dato sobre la futura consola: Su consumo en modo ahorro será inferior a la de PlayStation 4 con el mismo modo. Así lo ha revelado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado.

Naughty Dog mostrará nuevos detalles de The Last Of Us: Parte 2 el 24 de septiembre

El modo ahorro de PlayStation 5 tendrá un consumo mucho menor, concretamente se estiman que tendrá un valor cercano a los 0,5 vatios. Esto será un incentivo para los jugadores que necesiten dejar la consola descargando videojuegos y actualizaciones. Por otro lado, el gasto energético del hogar se verá levemente reducido por la PlayStation 5. El CEO de Sony asegura que están comprometidos con el medio ambiente.

  • Hasta el momento han conseguido evitar hasta 16 millones de toneladas de emisiones, y en los próximos 10 años deberían ser unos 29 millones.
  • Si hasta un millón de usuarios hacen uso de este modo horro, se evitará un gasto equivalente aproximado al de 1000 hogares de estados unidos.

Por otro lado, en las últimas semanas se ha hablado sobre la llegada de una PlayStation 5 base y una versión Pro para los jugadores de Sony más exigentes. Tras esta noticia intuimos que ambas versiones incluirían esta reducción de consumo con respecto a PlayStation 4. Tendremos que esperar a conocer más datos sobre la nueva consola para corroborarlo.

PlayStation 5 aún no tiene fecha de lanzamiento y puede que sepamos más información de la misma mañana, 24 de septiembre, en el nuevo State of Play de Sony. ¿Qué os parece esta reducción de consumo?, ¿Creéis que tendrá un impacto a tener en cuenta en los hogares? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...