Mitos y leyendas tras Pokémon:¿qué retorcidas historias esconde la saga? (I)

Todo fan que se precie de Pokémon ha oído hablar de espeluznantes tragedias, mitos e hipótesis que han ido surgiendo a lo largo de los años tras la franquicia. Como norma general, todas ellas envuelven juegos defectuosos, grandes y espeluznantes dramas o curiosas teorías de cómo conseguir fantásticos objetos.

Bien, pues he investigado blogs, vídeos, artículos, etc. para descubrir cuáles de ellas son las más interesantes y morbosas para dar lugar este “pequeño” recopilatorio.

A continuación os dejo la mitad de la selección personal de las leyendas e hipótesis que más me han gustado:

¡Dentro top!

¿Fue todo un sueño?

Ésta es una de las leyendas más extendidas de la franquicia. Y no solo esto, es una de las teorías favoritas de los fans.

La leyenda cuenta, básicamente, que el protagonista de la historia, Ash Ketchum realidad está en coma y que todas las aventuras que vive en el anime son producto de su imaginación y no existen fuera de su cabeza.

Un detalle que descubrí hace relativamente poco es el motivo por el cual está hospitalizado. ¿Recordáis el primer capítulo de la serie en el que Pikachu le da una descarga eléctrica a Ash? Pues en teoría, esta descarga fue la causa de que el joven protagonista entrara en coma.

 

El origen de los Perros Legendarios

Para aquello que poseáis o que hayáis jugado a las ediciones Oro/Plata/Heart Gold/ Soul Silver conoceréis, o al menos os sonará, la legenda de la Torre Quemada situada en el norte de la Ciudad Iris.

La leyenda cuenta que, hace mucho tiempo, el Pokémon legendario Lugia colocó su nido en lo alto de aquella torre. Sin embargo, un día cayó un rayo que prendió fuego a la edificación, la cual ardió durante tres días y tres noches. Al cuarto día, se desató una tormenta de tal calibre que consiguió apagar las llamas.

Sin embargo, ésta no fue la única tragedia, ya que parece ser que tres pokémon habían quedado atrapados. Los cuales, al no poder escapar, perecieron sin remedio.

Al enterarse Ho-Oh, el pájaro legendario, fue allí mismo y los resucitó, regalándoles una segunda oportunidad y, con ella, nuevos poderes.

Según la historia, éste fue el origen de los Tres Perros Legendarios:

  • Raikou: personificación del rayo que incidió la torre.
  • Entei: personificación del fuego que destruyó la torre.
  • Suicune: personificación del agua que apagó el fuego.

Otra pequeña aportación es que, la iudentidad de estos tres pokémon era: Jolteon, Flareon y Vaporeon. Tendría sentido puesto que coincide con el tipo de los perros resucitados.

La espeluznante relación entre Gengar y Clefable

Otra historia muy extendida por Internet entre los seguidores de Pokémon es la posible relación antagónica entre Clefable y Gengar. ¿Es posible que sea uno el inverso del otro, es decir, una especie de ying y yang pokémon?

Y la verdad es que no es ninguna locura, porque, si nos damos cuenta, ambos pokémon tienen una complexión parecida; uno es de tipo Normal, el otro de tipo Fantasma, por lo que ambos son inmunes entre sí… Cabe en nuestra cabeza que sean las dos caras de una misma moneda.

leyendas pokemon

 

La tragedia de Raticate

Como en todas las ediciones de Pokémon, en los juegos Rojo, Azul y Amarillo existía un personaje clave para el desarrollo de la saga: nuestro rival. En estos dos en concreto, era Gary (que en el juego se llamaba Azul).

Una de las ocasiones en las que teníamos que enfrentarnos a él para poder acceder al siguiente paso del juego era en el SS. Anne. En este momento, el personaje de Gary contaba con los siguientes pokémon en su equipo: el pokémon inicial del tipo contrario al que había elegido el jugador evolucionado, Pidgeotto, Kadabra y Raticate.

Una vez conseguíamos derrotarle, podíamos continuar con el juego y no le veíamos hasta que estábamos en la Torre Pokémon de Ciudad Lavanda. Cuando nos lo encontrábamos en la enigmática torre-cementerio pokémon, nos preguntaba que si sabemos qué se siente cuando uno pierde a un compañero pokémon.

Aunque muchos no le dieron importancia mientras jugaban, si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que Gary ya no tenía a Raticate consigo. Y lo mejor, no lo vemos aparecer en ningún otro momento del juego. ¿Casualidad? No lo creemos.

La versión retorcida tras este hecho afirma que fuimos nosotros (los jugadores) los que, tras la batalla en el SS. Anne, herimos gravemente a su pokémon rata y Gary, quien no tenía en ese momento los recursos necesarios para curarlo, perdió a su querido amigo.

Creepy, ¿verdad?

leyenda pokémon

La bici de oro

Existe una teoría menos conocida que las anteriores: la bici de oro de los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Este rumor extiende la hipótesis de que, tras pasarse nada más y nada menos que 100 veces la Liga Pokémon (que se dice pronto, ¿eh?), podíamos conseguir la bici de oro.

Ésta, lejos de ser una bicicleta normal y corriente, era el doble de rápida que la bici normal. Esto, además, se sumaba al hecho de que debía de estar cubierta de oro, suponemos.

Hay quien dice que lo ha probado y que funciona, pero también hay quien lo niega. Lo mejor para despejarse de dudas es, sin duda, probarlo uno mismo.

leyenda pokémon

Mitos y leyendas tras Pokémon:¿qué retorcidas historias esconde la saga? (I)
5 (100%) 3 votes
Comentarios
  1. Avatar
    Alberto Martínez Ruiz

    Me hace gracia el detalle de la última frase del artículo: ” Lo mejor para despejarse de dudas es, sin duda, probarlo uno mismo.” Como para ponerse uno ahora a pasarse la liga 100 veces xDDD
    Ojo no critico absolutamente nada, gran articulo, solo que me pareció gracioso.

    1. Avatar
      Elena Oñate Hormigo

      Conozco a quien lo ha intentado y he leído a gente que dice haberlo conseguido… pero no conozco a nadie en persona que lo haya conseguido xD De todos modos, hay gente con MUCHO tiempo libre!

  2. Avatar
    Natalia

    La primera historia no se donde la habras leido pero es la misma historia que se cuenta de doraemon! Se supone k novita entra en coma de pequeño y duela todo lo vivido y que por eso la cancion de cabecera es ..( ojala mis sueñoos se hicieran realidad .. etc ) algo macabro pero encaja mas jajajaj

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...