Microsoft planea abrir nuevos estudios para crear contenido propio

Microsoft ha sido objeto de las críticas en numerosas ocasiones debido a que han pasado largos períodos de tiempo sin crear contenidos propios denominados first party. Es más, hasta se han cancelado algunos proyectos y se han clausurado estudios. Phil Spencer ha ascendido posiciones dentro de la compañía y está dispuesto a remontar el vuelo.

En  una entrevista a Bloomberg, afirmó que la multinacional tiene como objetivo aumentar la producción de juegos propios para sus principales plataformas. Esta decisión conllevará la adquisición y la apertura de nuevos estudios que permitan desarrollar los títulos. Phil también admitió que no siempre se ha tratado igual esta partida, ya que la inversión ha sido menor en los últimos años. 

 “Necesitamos crecer y busco lograr eso. Nuestra habilidad para ir y crear contenido ha sido una de nuestras fortalezas. No siempre hemos invertido al mismo nivel. Hemos pasado por altas y bajas”

Después de lanzar Xbox One X, Microsoft se libera de toda la carga de trabajo previa al lanzamiento y se dispone a mirar al futuro para seguir creciendo. La compañía apostará por lanzamientos multiplataforma y uno de los encargados de encabezar el proyecto será Shannon Loftis.

Otra de las novedades a destacar y que está generando bastante expectación, es el servicio de streaming que no necesite de una consola para jugar. Con ayuda de los servidores de Azure, una de las herramientas clave de Microsoft, se intentará poner en marcha este servicio que supondrá toda una revolución para el mundo de las consolas.

Queda claro que después del lanzamiento de Xbox One X en las últimas horas, la apuesta por seguir avanzando dentro del mundo del videojuego, será una de las prioridades de Microsoft. 

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...