TOP – Las mejores intros del mundo del videojuego

Hoy hemos querido hacer un top con las mejores intros del videojuego. Como siempre os decimos, este es nuestro criterio y por tanto, podéis tener gustos diferentes a los nuestros, por lo que opiniones y sugerencias de otras intros, siempre son bien recibidas. ¿Comenzamos?

10 – Legacy of Kain: Soul Reaver

En el puesto número 10 tenemos una de las mejores historias del videojuego, la historia del vampiro Raziel, lugarteniente del vampiro Kain, que es asesinado por este, pero que cuando estaba en el mundo espiritual, es revivido por el Dios Mayor para volverse su «segador de almas». En la intro vemos como sucede todo este proceso… ¡Brutal!

Ambientación gótica, empalamientos y mucha sangre en un título de acción-aventura con una historia adulta y dura de un juego publicado en 1999.

 

9 – The Witcher 2

Videojuego de rol secuela de The Witcher que vuelve a protagonizar el Brujo más famoso de la literatura fantástica y el videojuego: Gerald de Rivia. En esta secuela vemos el brutal asesinato de un rey y de todo su séquito mientras disfrutan de una fiesta en un barco… ¡Por un brujo! Una secuencia repleta de acción y una animación envidiable.

Historia adulta, giros argumentales, posibilidad mediante nuestras decisiones de cambiar la historia y el final del juego… The Witcher, simplemente uno de los mejores juegos de rol que existen.

 

8 – Kingdom Hearts

Si Disney y Square-Enix se juntan, sólo podemos esperar algo bueno. Y eso es la estupenda intro de Kingdom Hearts. La intro nos presenta los valores de la amistad, superando todas las dificultades que se nos presenten en nuestro camino con la ayuda de nuestros amigos. Y si te caes, siempre hay esperanza. ¡Levántate!

 

7 – Fallout 3

Épico es poco para describir esta intro. Cuando suena de fondo en la radio “I don’t want to set the world on fire” y a la voz de Gandalf contándote la historia de la humanidad y cómo hemos llegado a un futuro apocalíptico… ¿Cómo puede haber una forma mejor de empezar un juego? Si esto no es la esencia misma del rol, que alguien me lo diga.

 

6 – Starcraft II: Heart of the Swarm

Blizzard es la responsable de esta maravillosa intro, en la que vemos comos los Zergs doblegan a la raza humana en una cruenta batalla y como sale victoriosa su líder Kerrigan… Pero todo era un sueño de cuando era la Reina de Espadas, la reina Zerg,  ya que en realidad Sara vuelve a ser humana… Pero, ¿por cuánto tiempo?

 

5 – Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Solid Snake camina bajo la lluvia mientras fuma, con aspecto melancólico y de repente comienza a correr, activa su traje de camuflaje y salta a un enorme barco bien custodiado… Y comienza nuestra aventura. Una intro digna de la mejor película de acción de Hollywood… Un juego de Hideo Kojima, ¿que menos no?

 

4 – Final Fantasy VIII

En nuestro top no podía faltar la intro de uno de los juegos más queridos por los amantes de la Saga Final Fantasy. Final Fantasy VIII comienza con una música que pone los pelos de punta y un mensaje: Estaré esperándote. Una historia de amor, rivalidad y esperanza y todo, todo, lo transmite esta intro. Sobresaliente.

 

3 – Mass Effect 2

La Normandía es atacada y tras ser evacuada su tripulación, comienza a explotar en pedazos. El comandante Sheppard es el último en abandonarla, siendo herido en una explosión y su cuerpo lanzado al espacio sin posibilidad de salvarse. Así comienza la continuación del mejor juego de rol-acción de la historia de la Ciencia Ficción, que continúa tras los hechos acontecidos en la primera parte, en el que se descubre que la amenaza de los Segadores, la raza más antigua de la Galaxia es real y quieren erradicar la vida en el universo.

 

2 – Bioshock

Una intro diferente ya que es interactiva. Un viaje de avión se complica y nuestro vuelo se estrelló en el océano. Despertamos y emergemos conteniendo nuestra respiración y luchando por sobrevivir. Al llegar a la superficie nadamos hasta un faro que vemos a lo lejos y al entrar, sin saberlo, habremos dado con la ciudad sumergida perdida de Rapture. Una ciudad repleta de misterios que desvelar. Un juego sorprendente y con una ambientación en los años 60 sobresaliente.

 

1 – The Last of Us

Naughty Dog con cada juego, demuestran que son unos maestros de la narrativa y en The Last of Us simplemente se superaron, haciendo para mi, la mejor intro de un videojuego. Tengo que reconocer que cuando comencé a jugarlo por primera vez, ya que la intro de este juego también es interactiva, cuando apareció el título The Last of Us, me levanté y aplaudí.

Pero no voy a decir nada por si alguno no la ha visto… ¿no sabe lo que se está perdiendo! Es el cine hecho videojuego.

¿Cuales son las vuestras? ¡Decídnoslo en los comentarios! 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...