¿Cuál es el mejor teléfono móvil para jugar a videojuegos?

La Industria del Videojuego se extiende cada día más allá de las consolas y PCs. Títulos como Fortnite y PlayerUnknown Battlegrounds (PUBG) han apostado con versiones de teléfonos móviles para sus videojuegos. Otros títulos como Pokémon Go, Clash Royale o Candy Crush Saga recaudan grandes cantidades de dinero. Ahora los teléfonos móviles se unen a las preguntas que hasta ahora nos hemos hecho en consola y PC: ¿Cuál es el mejor dispositivo para jugar a videojuegos? En este caso… ¿Cuál es el mejor teléfono móvil para jugar a videojuegos?

Sabemos que existen teléfonos móviles dedicados al mercado de los videojuegos como el Asus ROG y el Black Shark 2, el cual analizamos hace no mucho en nuestra web. En esta ocasión nos centraremos en los teléfonos móviles convencionales. Por otro lado, hemos pensado: iOS y Android suelen dividir a los fans, así que… Hablaremos de los mejores teléfonos móviles para jugar a videojuegos para iOS y Android. Finalmente os ofrecemos una pequeña lista con más dispositivos que recomendamos.

iPhone XS: La bestia de la manzanita

Apple presentó en septiembre de 2018 el iPhone XS, una bestia que cuenta con un procesador A12 Bionic y un rendimiento por encima de las expectativas de cualquier jugador de videojuegos, incluso con los videojuegos 3D más exigentes del mercado.

iphone xs apple

El iPhone XS posee la tecnología OLED de Super Retina en la pantalla, lo que significa que obtendremos una imagen nítida, clara y colorida de cualquier aplicación o juego. Su pantalla es de 5.8 pulgadas, ofreciendo así espacio de sobra para cualquier interfaz que pueda ofrecer cualquier videojuego. Pese a ser más potente, es el más pequeño de la gama XS. Posee unas dimensiones pensadas para tenerlo entre las manos durante largas sesiones, algo que agradecerán los jugadores más dedicados.

Desventajas: Batería y precio

Las únicas desventajas del iPhone XS son su batería de 2,658 mah, que tiene una duración media con el uso normal del dispositivo y una duración más reducida durante las sesiones prolongadas de juego. Además, la cosa empeora debido a la ausencia de un cargador rápido, lo que significa que la recarga será lenta. Descarga rápida, carga lenta. Mala noticia para los impacientes.

iphone xs apple

Por último, el iPhone XS cuenta con una cámara sobresaliente. No todo tienen por qué ser videojuegos y esta cámara nos permitirá sacar nuestro lado más creativo, pues ofrece una gran variedad de opciones y una calidad sobresaliente.

El iPhone XS tiene un precio nada económico de 999 dólares. Pese a ser extremadamente caro, también es la mejor opción para tener un móvil que tire con lo que sea. Por suerte, no es la única opción que Apple ofrece. Podéis optar también por el iPhone XS Max o XR, que poseen pantallas de 6,5 pulgadas y 6,1 pulgadas respectivamente y un procesador muy similar, aunque con un panel inferior. El iPhone XR tiene un precio de 750 dólares.

Todas las especificaciones técnicas al detalle.

Samsung Galaxy S10 PLUS: Puro músculo

El Samsung Galaxy S10 PLUS es uno de los mejores smartphones del mercado en la actualidad. Estamos ante un dispositivo con unas características muy potentes y una estética con un diseño muy elegante. Aunque por muy bonito que sea, los jugadores de videojuegos valoran el poder para ejecutar cualquier videojuego que le echen encima. El Galaxy S10 PLUS cuenta con un procesador Snapdragon 855, lo que le confiere una potencia de procesamiento superior y a la altura de las exigencias del cualquier jugador de videojuegos.

Este dispositivo soporta con facilidad todos los videojuegos actuales. Su hermano menor S10 cuenta con Snapdragon 855 y 8GB de RAM, sin embargo el S10 PLUS cuenta con una pantalla mucho más grande… ¡Y ya sabemos lo que nos gusta a los jugadores de videojuegos una buena pantalla! La pantalla del S10 PLUS es AMOLED y Quad HD+, y cuenta con una nitidez y calidad superior, que supondrán colores vivos y profundos. Podremos jugar incluso con la luz del sol incidiendo de forma directa.

A diferencia de los 8GB del S10, el S10 PLUS cuenta con 128 GB de almacenamiento, aumentables con una tarjeta MicroSD. Además, el S10 PLUS cuenta con una conexión jack 3,5, lo que significa que es posible cargar el móvil mientras usamos los auriculares.

Donde el iPhone XS fracasa, el Samsung Galaxy S10 PLUS triunfa

El Samsung Galaxy S10 PLUS cuenta con una batería duradera y a la altura, aunque el consumo depende en gran medida del videojuego al que juguemos. Con uso normal la batería debería ser duradera. Sin embargo, el iPhone XS triunfa donde el S10 PLUS fracasa: El sonido es bueno, pero la ubicación de los altavoces y los bajos podría ser mejor. Además, debido a su gran pantalla y lo fijo que son los márgenes, es fácil darle sin querer. Este último aspecto es un problema para los jugadores.

iPhone XS y Samsung Galaxy S10 PLUS tienen una pega en común: El precio. Ronda entre los 800 y 1000 dólares, dependiendo del lugar de compra. Sin embargo, estamos ante el mejor dispositivo Android para jugar a videojuegos.

Todas las especificaciones técnicas al detalle.

Estos son los dos mejores dispositivos móviles actuales para jugar a videojuegos. Sin embargo, no están solos. Otros dispositivos como el Asus Zenfone 6, Asus ROG Phone y el Black Shark 2 son opciones tan viables como las propuestas a lo largo de esta publicación.

¿Qué os parecen las propuestas?, ¿Os gastaríais el dinero que valen para jugar? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...