Marvel’s Avengers no cambiará el diseño de sus personajes pese a las críticas

Marvel’s Avengers era uno de los videojuegos más esperados para el pasado E3 2019. Durante la conferencia de Square Enix se hizo esperar, pues fue el último de los anuncios. La conferencia nos dejó un tráiler de presentación, que mezclaba cinemáticas y lo que parecían escenas de gameplay. Las expectativas con este videojuego eran muy altas y muchos fans han terminado dándose de bruces contra la realidad. La mayor pega que se le puso al videojuego fue el aspecto de sus héroes, que no comparten con los del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Un injusto recibimiento para Marvel’s Avengers?

En los últimos compases de la conferencia de Square Enix durante el E3 2019 pudimos ver las primeras imágenes en vídeo del videojuego Marvel’s Avengers. Desde entonces hemos obtenido muchísima información, la mayoría ha decepcionado las expectativas de los fans. Lo primero que decepcionó a muchos fans fue el aspecto de los héroes mostrados en el vídeo de presentación: No compartían aspecto con los héroes del Universo Cinematográfico Marvel, ni siquiera pertenecen al mismo universo.

Los fans parecen haber pasado por alto que algunos de sus héroes favoritos contarán con personalidades tan destacadas como Nolan North (Nathan Drake) y Troy Baker (Joel, The Last of Us). El aspecto de los héroes ha sido calificación como decepción. Todos los Vengadores se han llevado su parte de críticas, pero probablemente Viuda Negra, Iron Man y Capitán América se hayan llevado el peor rapapolvo.

El medio IGN tuvo la posibilidad de hablar con Shaun Escayg, director creativo principal de Crystal Dynamics, sobre la respuesta negativa de la comunidad y su postura fue comprensiva, pero inflexible:

Siempre escuchamos y agradecemos los comentarios de nuestra comunidad. Actualmente no hay planes para cambiar nuestros diseños de personajes. El trailer muestra imágenes de juego pre-alfa, lo que significa que el nivel de detalle y el pulido general de los modelos de personajes continuarán mejorando a medida que nos acerquemos al lanzamiento.

Las palabras del inflexible Shaun Escayg vienen a decir: El juego no está terminado y el aspecto de los héroes no van a cambiar. Sin embargo, los modelados estarán mucho más pulido en el producto final. No hay cambios, pero sí mejoras.

Marvel’s Avengers: A-Day se lanzará el 15 de mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. ¿Qué os ha parecido estas declaraciones?, ¿Creéis que ha sido buena idea apostar por una nueva imagen? Contadnos en comentarios.