Life is Strange Before the Storm: ¿Por qué solo tiene 3 episodios?

Como os comentábamos la semana pasada, tuvimos la gran suerte de probar Life is Strange: Before the Storm, la precuela de Life is Strange que llegará en formato digital y de forma episódica el próximo 31 de agosto. Hace unas horas, Zack Garriss, el principal guionista de la historia de Before the Storm, y David Hein, productor de Deck Nine (desarrolladora del nuevo juego de Life is Strange), concedieron una entrevista a GameSpot, en la cual ofrecen nuevos detalles sobre el juego.

El primer episodio de Life is Strange: Before The Storm llegará de forma digital el próximo 31 de agosto para PlayStation 4.

En esta entrevista se han hablado de varios aspectos acerca de Life is Strange: Before the Storm. Uno de los más importantes es el por qué este nuevo juego ha visto reducida su duración, de tal forma que se distribuye a lo largo de tres episodios en lugar de cinco. A lo que Zack Garris contestó que cuando estaban planteando la nueva historia basada en Arcadia Bay, su preocupación no era la longitud de la misma:

[blockquote style=”1″]Estábamos buscando historias de todas las “formas y tamaños”. Nosotros realmente queríamos hacer un argumento de una gran duración, pero en realidad estamos contando una fase específica de la vida de Chloe, por lo que pensábamos que una historia de 3 episodios era más que suficiente. Y así ha sido. [/blockquote]

De esta manera quizá el juego nos sepa a poco, pero si es cierto que la calidad no está relacionada con la cantidad, así que habrá que esperar al próximo 31 de agosto, para ver con qué nos sorprende la historia de Chloe.

¿Qué juego jugamos primero… ¿Life is Strange o su precuela, Life is Strange: Before the Storm?

En esta entrevista también tuvo protagonismo el orden en el que deberíamos jugar a estos juegos de Life is Strange, por si acaso alguien no jugó al título original, a lo que respondieron:

[blockquote style=”1″]Realmente, no importa a qué titulo juegues primero. Los dos pueden jugarse de manera independiente, y nada de lo que hemos hecho en Life is Strange Before The Storm, estropeará el título original. [/blockquote]

De esta forma, vemos cómo los desarrolladores de Deck Nine, han cuidado mucho la historia, de tal forma que no tengamos que lidiar con Spoilers, de cara a jugar al título original. De hecho, recomiendan que si “hemos jugado al título original, encontraremos caras conocidas, personajes y ubicaciones en el nuevo Life is Strange: Before The Storm”.

¿Y tú, tienes pensado jugar esta precuela de Life is Strange?¿En qué orden piensas jugarlos?

Life is Strange Before the Storm: ¿Por qué solo tiene 3 episodios?
4 (80%) 1 vote
Comentarios
  1. Miguel A. Iriarte

    Tengo el primero episodio pendiente, si me gusta, empezaré por la historia principal y luego me iré a la precuela. Si el autor lo ha hecho en ese orden igual tiene su lógica pero bueno, si asegura que no se joden mutuamente… mejor, no?

    1. Mario Arroyo

      Yo personalmente he jugado al primero y me pareció genial. Eso es, las historias son independientes… Si que es verdad, que si juegas al original, y después juegas a su precuela, lo puedes disfrutar más incluso por el tipo de detalles y referencias que te puedes encontrar. Pero da exactamente igual 🙂

  2. Celieta

    Porque no me deja jugar el episodio 2 y 3 del juego que me dice próximamente si compre la edición completa alguien me puede ayudar porfavor

    1. Mario Arroyo

      Hola! De momento se ha publicado únicamente el primer episodio. A lo largo del año saldran el 2 y el 3.
      Como compraste la edición completa, cuando estén disponibles los episodios 2 y 3, podrás jugarlos 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...