League of Legends tendrá fortaleza propia en Corea del Sur

Los eSports avanzan a la velocidad de la luz. El fenómeno de masas conocido en todo el mundo ya aborda la construcción de espacios propios para la celebración de sus grandes citas. Es el caso de Riot Games, que a través de League of Legends quiere expandirse en el continente asiático construyendo un estadio para albergar la LCK (League Champions Korea) en Corea del Sur. Según publica InvenGlobal, la información se dará con todo detalle a lo largo de hoy. En declaraciones de uno de los miembros de Riot Games al portal mencionado anteriormente:

“Hemos estado pensando durante mucho tiempo como proporcionar el mejor ambiente y experiencias para los mejores equipos del mundo, sus jugadores, fans y otros grupos relacionados, y que así la LCK pueda desarrollarse continuamente. Nos gustaría anunciar el resultado de esa consideración”

Con estas palabras solo podemos entender una cosa: Riot Games va a por todas. La desarrolladora ya posee fortalezas en Estados Unidos y en Europa. Ahora planea abrirse al mercado asiático, lugar de donde proceden muchos de los mejores jugadores del mundo. El fin de semana pasado se reunieron más de 40.000 espectadores en un estadio para presenciar la final del campeonato del mundo de League of Legends en Pekín. El precio de las entradas oscilaba entre los 280 yuanes y 1.280, de unos 36 a 160€.

League of Legends

Hasta ahora se utilizaban los estadios: Nexon Arena en Gangnam y ONG eSports Stadium en Sangam. Un liga que aporta tal cantidad de jugadores a esta disciplina y a este juego debe tener su propia sede. Es el momento.

Los eSports llaman la atención del COI

Era cuestión de tiempo que esta disciplina que congrega a miles de personas en estadios y se manifiesta como deporte electrónico no despertara la curiosidad del Comité Olímpico Internacional. Recientemente ya lo reconoció como actividad deportiva.

Este crecimiento ha dado lugar a acercamientos y conversaciones entre la institución olímpica y las desarrolladoras precursoras de los eSports para poder llegar a designarlos como deporte olímpico. En PureGaming les ofreceremos todas las novedades acerca de los progresos  de esta revolución del mundo gamer. 

¿Qué os parece la construcción de templos del juego? ¿Seriáis asiduos a uno si se construyera en España?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. Avatar
    elpro hacker89 (elprohacker89)

    y para cuando en argentina XD

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...