Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

the-witness-listing-thumb-01-ps4-us-17oct14.png

 

Después de 7 años de larga espera, el gran videojuego de puzles y mundo abierto The Witness se estrena hoy 26 de Enero. Viene con la capacidad de abstraer a los jugadores haciendo que las horas sean insignificantes minutos, donde el pensar y divertirse van de la mano hasta el final. El juego está disponible en Steam, Humble Store y la tienda oficial del juego para PC y PlayStation 4.

Los usuarios tienen expectativas muy altas de esta esperada entrega ya que el mismísimo principal responsable Jonathan Blow ha firmado el juego. También la larga espera de casi ocho años desde el último trabajo y lo que se ha ido mostrando hasta ahora con una gran belleza, hace que los jugadores esperen grandes cosas de este videojuego. Parecía algo grande desde que se anunció y claramente ha cumplido las expectativas convirtiéndose en la primera gran entrega de este joven año 2016.  

b2ap3_thumbnail_maxresdefault-1.jpg

La aventura comienza saliendo de una estancia cilíndrica fuera de lugar en comparación con el resto del entorno y dará la primera pista de la narrativa del juego y puede que de la procedencia del personaje controlable. A partir de ese entonces se tendrá libertad absoluta en una isla desierta donde los jugadores deberán ir resolviendo puzles que se irán tornando más complicados a medida que se avanza. Para poder pasar la historia principal haría falta dedicar unas 40 horas pero para lograr el 100% y completar los más de 700 puzzles, la paciencia tendrá que estar presente en lo jugadores.

The Witness se muestra en primera persona proyectando la sombra del personaje únicamente dando a entender que se controla a un adolescente o incluso a un niño. Los primeros minutos de juego animan a los usuarios a pensar, pero según se va a avanzando se complicará de tal manera que Jonathan Blow tiene claro que muy poca gente va a poder completarlo en su totalidad.

b2ap3_thumbnail_2440813-witness5.png

Lo cierto es que este videojuego engancha ya sea o bien por la narrativa de desentrañar el misterio que engloba a la isla y  de sus habitantes en forma de estatuas o bien por el ir descubriendo en el avance los espectaculares lugares que tiene. Dejará a los jugadores unas ganas increíbles de continuar hasta el final en este gran puzzle, puesto que el mundo que aguarda The Witness es en sí un enorme rompecabezas

 

Lanzamiento de The Witness
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here