PlayStation 5 podría permitir el juego cruzado con PlayStation 4

¿Podrán jugar juntos los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5? La posibilidad no queda muy lejos tras las últimas declaraciones de la compañía en el Sony’s Investor Relations Day 2019. Sus responsables sugieren que el juego cruzado entre ambas consolas entra dentro de sus planes.

El cross-play entre PlayStation 4 y PlayStation 5 es una posibilidad

La información sobre la futura PlayStation 5 va llegando a cuentagotas, pero nos ofrece un mayor acercamiento a lo que Sony tiene preparado para la próxima generación. Hace unos días, un vídeo comparativo sobre la velocidad de carga de PS5 en comparación con PS4 salió a la luz, señalando una de las características que relacionan a ambas consolas, como la retrocompatibilidad. Hoy, la compañía ha compartido nuevos detalles durante el Sony’s Investor Relations Day 2019, donde han dejado caer la posibilidad de que PS5 admita el juego cruzado con PS4.

“Tener compatibilidad es algo positivo. No solo se puede jugar a un juego en la consola de próxima generación, sino que la comunidad también puede disfrutar de esos juegos unida.” afirma John Kodera, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment. “Unir esa compatibilidad supone un rol muy importante que desempeñar.”

Las palabras de Kodera no son la confirmación definitiva de que el juego cruzado (o cross-play) entre ambas consolas sea una futura realidad, pero parece sugerir que están trabajando en ello. Además, consideran la retrocompatibilidad como un “factor muy determinante de éxito“.

rumor ps5 caracteristicas tecnicas precio

Tendría sentido si, además de ofrecer a los jugadores de PS5 la posibilidad de jugar a títulos de PS4, se pudiesen conectar a través de Internet. De este modo, un usuario de PS5 podría jugar con aquellos amigos que utilicen una PS4 a los títulos que compartan un hueco en el catálogo de ambas consolas.

¿Crees que la próxima generación de consolas será compatible con el juego cruzado? ¿Qué títulos te gustaría ver en la próxima generación?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...