Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Los desarrolladores han hablado y las encuestas han reflejado sus opiniones. En la desarrollada por el organismo GDC Europe se ha preguntado a más de 800 desarrolladores sobre el interés que causan ciertas plataformas y periféricos.

Como era de esperar, uno de los puntos clave ha sido la realidad virtual, que se encuentra actualmente muy a la alza. Los periféricos que están para su uso y disfrute han posicionado a Oculus Rift como la plataforma con un mayor índice 23,1%, seguido de HTC Vive que se ha posicionado segundo en la lista con un 22% y finalmente PlayStation VR, que ha obtenido un 11.8%. Si hablamos del interés que generan, el orden se ve alterado ligeramente, PS VR y Oculus Rift se encuentran muy a la par, ganando por goleada HTC Vive y dejando más atrás a Gear VR de Samsung y a HoloLens de Microsoft.

PS

Los desarrolladores también contestaron a la pregunta de para qué plataformas se encontraban actualmentedesarrollando videojuegos. PC y Mac se llevan la palma con un 60%, dejando el segundo puesto para smartphones y tablets y dejando ver ya en un tercer puesto a las consolas, donde PlayStation 4 se sitúa en esa tercera posición con un 29.6%.

ps

El interés en PS VR es bastante reducido, según las encuestas
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.