Nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 en la Madrid Games Week

Madrid Games Week 2019 ha cerrado sus puertas tras cuatro días frenéticos cargados de videojuegos, actividades, sorteos y mucho más. Uno de los títulos cuyas impresiones esperáis con más ganas es Cyberpunk 2077. Los que ya hayáis investigado un poco sobre el título conoceréis su particular estética y ambientación. ¡Qué bien luce! Su diseño artístico es uno de los apartados más llamativos del juego.

Como no podía ser de otra manera, los chicos y chicas de CD Projekt RED nos ofrecieron un espectacular cine a puerta cerrada en el que jugaban en directo a una demo parecida a lo que vimos durante la Gamescom 2019. La novedad de esta demostración es que, por primera vez, hemos podido escuchar las voces del videojuego en español. ¡Te contamos lo que nos ha parecido Cyberpunk 2077!

¡Cyberpunk 2077 en la Madrid Games Week 2019!

Vayamos al grano: Cyberpunk 2077 es divertidísimo. Si habéis tenido la oportunidad de estar en la Madrid Games Week 2019 y habéis entrado a ver esta demo de Cyberpunk 2077 sabréis que podemos resolver los niveles de distintas formas, al estilo de la saga Dishonored. Aquellos que busquen acción frenética podrán entrar y liarse a tiros con todos los enemigos. Por otro lado, los que prefieran el sigilo tienen a su alcance todo tipo de habilidades de hackeo que sacan partido del entorno.

Nosotros hemos podido ver cómo se resuelve el nivel de la demo de estas dos maneras posibles. Nos ha sorprendido lo que cambia el juego superando los niveles de una forma u otra, situaciones muy distintas pero igual de divertidas. Y ojo, porque la historia también cambiará dependiendo de nuestras acciones. ¡Todo está conectado!

Pasión por el detalle

En CD Projekt RED se están esforzando mucho por el detalle (solo tenemos que echar un vistazo a la decoración de su stand de Cyberpunk 2077). Dentro del juego encontraremos pósters y carteles publicitarios que amplían enormemente su universo. Otro ejemplo: con nuestro ojo robotizado podemos traducir al instante lo que dicen otros personajes que hablen en un idioma distinto al nuestro.

La tecnología futurista de Cyberpunk 2077 alcanza el punto de poder hackear las herramientas de un gimnasio, o incluso distraer a los enemigos manipulando las máquinas expendedoras. Las posibilidades son muy creativas y desembocan en situaciones divertidísimas que no nos hemos encontrado nunca en un videojuego. La sociedad tecnológica de Cyberpunk 2077 da para mucho, y este tipo de detalles son lo que más nos atraen del título.

Así es vivir la experiencia a través de nuestros propios ojos

Durante la mayor parte del título se hace uso de la cámara en primera persona, algo contrario a la tendencia de los últimos años de jugar con cámara en tercera persona. Esta decisión ha provocado el descontento de algunos jugadores, pero nosotros preferimos esperar a probarlo para decidir si ha sido verdaderamente una decisión acertada o no. Lo que quizá no nos ha convencido del todo es la conducción en primera persona, aunque en este caso excepcional tenemos la opción de cambiar a la cámara en tercera persona, por lo que no hay de qué preocuparse.

Nos ha llamado la atención el hecho de que la calidad gráfica no estaba a la altura de lo que hemos visto en los últimos meses a través de tráilers y gameplays. Los factores podrían ser muchos, desde la calidad del proyector hasta el temido downgrade. Los chicos de CD Projekt RED tan solo nos han explicado que la demostración estaba siendo ejecutada desde un PC, pero no nos han dado más detalles sobre su hardware.

¡Ya hemos escuchado las voces en español!

Hemos podido escuchar por primera vez su doblaje en español, con voces tan reconocidas como la de Sergio Zamora (actor de doblaje habitual de Keanu Reeves) o Miguel Ángel Jenner, que pone voz al personaje Placide. El resultado es una experiencia muy cinematográfica, de calidad, y que estará a la altura de las expectativas de sus jugadores. ¡Nos hemos quedado con muchas ganas de ver más!

Hay que reconocer que el jugador de CD Projekt RED lo hacía tan bien que se podía sospechar de que todo se tratase de una grabación. Sin embargo, el juego tenía algún que otro bug leve que echaba por tierra esa teoría. Eso sí, sus desarrolladores nos han dejado claro que el equipo de desarrollo sigue trabajando duro para solucionarlos. Desafortunadamente, no hay planes de lanzar públicamente esta demo en un futuro próximo.

Y hasta aquí nuestras impresiones sobre Cyberpunk 2077. Sin duda, se trata de una de las mejores experiencias que podíamos disfrutar dentro de la Madrid Games Week 2019, ya que la sala permitía la entrada de un montón de personas por sesión. Ahora, nos toca esperar hasta su estreno el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis tenido la oportunidad de verlo? ¡Dejadnos vuestras impresiones sobre Cyberpunk 2077!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...