Hideki Kamiya habla sobre por qué está haciendo Sol Cresta

«Puede parecer sorprendente para algunas personas que PlatinumGames esté trabajando en [un clásico juego de disparos]», dice Hideki Kamiya en una entrevista con Cutscenes, un canal de YouTube que crea documentales sobre creativos japoneses. «[Pero] no hemos construido el estudio con el único propósito de hacer juegos de acción».

El estudio de Kamiya, PlatinumGames, es mejor conocido por su trabajo en Bayonetta , un caótico juego de hack and slash inspirado en el Antiguo Testamento sobre una bruja con un mono ajustado hecho con su propio cabello. Es inusual verlos trabajando en un juego como Sol Cresta , un juego de disparos vertical de estilo retro que «lleva el alma» de los juegos de arcade de los 80, Moon Cresta y Terra Cresta .

Pero, como Kamiya se apresura a señalar, Platinum hace juegos como Sol Cresta porque quiere . «En pocas palabras», dice, «somos una empresa que quiere hacer cosas divertidas». Después de todo, se inició en los videojuegos jugando a los juegos de arcade de los años 80. ¿Por qué no querría hacerlos él mismo?

Podéis ver el tráiler de Sol Cresta en el siguiente LINK.

Su amor por los juegos de arcade retro se refleja en su trabajo, aunque de formas menos obvias que Sol Cresta. «Hay una fase de disparos en 3D en la última pelea de jefes de Devil May Cry contra Mundus», señala, y continúa observando cosas similares en Viewtiful Joe , Bayonetta e incluso Okami . «Mis aspiraciones se han filtrado en algunos de mis trabajos», admite.

Entonces, en todo caso, Sol Cresta es una inevitabilidad, no un desvío extraño. Pero, ¿qué significa esto para Bayonetta 3, que los fanáticos han estado esperando pacientemente desde su debut en 2017 en The Game Awards ?

Cada vez es más difícil experimentar esa sensación de finalización, de haber terminado un juego.

«En estos días, los proyectos tienden a ser cada vez más grandes», dice Kamiya sobre el desarrollo de juegos. “Estos juegos terminan tomando de tres a cuatro años, cinco años si se cuenta la preproducción. Cada vez es más difícil experimentar esa sensación de finalización, de haber terminado un juego. Aquí es donde creo que proyectos como Sol Cresta pueden ser beneficiosos. » Espera que al trabajar en proyectos más estrictos y simples, su equipo de desarrollo pueda «experimentar los ciclos de diseño de juegos y ganar experiencia en la creación de juegos». Después de todo, cualquiera puede hacer algo; terminarlo es un gran problema.

«Cuando comencé a dar un paso atrás y mirar una imagen más grande que solo mis propios juegos», dice Kamiya, «me sentí como un respiro». Como parte de la serie Neo Classic, Sol Cresta es solo el primer paso. Kamiya ya ha comenzado a planificar los próximos juegos, y aunque no todos serán juegos de disparos, todos estarán inspirados en el diseño clásico del juego.

Hacia el final de la entrevista, Kamiya menciona ser director de » Project GG «, que es un proyecto completamente nuevo y original en el que Platinum está trabajando, como su primer trabajo creativo no contractual. Así es como Kamiya describe la sensación de haber trabajado únicamente en la propiedad intelectual de otras empresas:

«Como creador, es difícil no pensar en mis juegos como mis hijos. Después de todo, se necesita mucho trabajo para criarlos, y mucho amor también. Sin embargo, una vez que terminan, cualquier elección sobre ellos están completamente fuera de mis manos. Por ejemplo, no importa cuántas veces la gente me diga: «Deberías hacer una secuela de este juego» o «Me encantaría verlo en esa consola», hay no puedo hacer nada al respecto «.

También en el sitio web de Project GG, Kamiya dice que el juego es «diferente»: «A diferencia de cualquiera de los juegos que hemos creado hasta ahora, será un título 100% PlatinumGames. Para todo, desde su escenario y personajes, hasta su diseño e historia del juego, hasta cómo se promueve: PlatinumGames tiene el control total «.

Parece que PlatinumGames tiene mucho en proceso, pero con Bayonetta 3 el próximo año , Sol Cresta … pronto (después de un retraso desde su fecha de lanzamiento original del 9 de diciembre ), y Project GG «muy lejos», Parece que Platinum tiene una formación impresionante y repleta desde hace algún tiempo.

Hideki Kamiya

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...