Blizzard aumenta la capacidad de los servidores de World of Warcraft Classic

El lanzamiento de World of Warcraft Classic no podría haber sido mejor. La reedición de la versión Classic del videojuego arrancó a principios de semana con la apertura de los servidores. Lo que Blizzard no pareció prever es la inmensa cantidad de jugadores que se lanzaron a (re)disfrutar esta versión. Esto se tradujo en un desbordamiento masivo de los servidores con colas de horas para entrar en los servidores y realizar actividades dentro del juego. Ahora Blizzard parece que está aumentando la capacidad de sus servidores de World of Warcraft Classic.

Los servidores de World of Warcraft Classic reciben un pequeño empujón

El lanzamiento de WoW Classic ha desbordado los servidores de Blizzard, lo que ha provocado grandes colas fuera y dentro del juego. Durante estos días hemos podido ver imágenes y streams de usuarios esperando en las colas del lobby y para eliminar a algún jefe de las numerosas misiones que tiene el videojuego. Todo esto se ha traducido en una gran solidaridad dentro del juego con colas para superar las misiones. Sin embargo, los usuarios ha empezado a impacientarse y a lanzar sus quejas.

Muchos jugadores han reportado que estuvieron (y están) esperando hasta 4 horas parar entrar en los servidores y que luego debían esperar en las colas que se forman para eliminar jefes o recibir objetos. La enorme cantidad de tiempo de espera ha provocado todas estas quejas y parece que Blizzard ha escuchado y se ha puesto manos a la obra:

Con las revisiones que estamos implementando actualmente en todos los reinos de WoW Classic, estamos aumentando el número de jugadores que pueden iniciar sesión y jugar simultáneamente. Esperamos que esto genere listas de espera más pequeñas para reinos que tienen grandes colas, y algunos reinos ya no deberían tener colas en absoluto.

Los reinos más poblados seguirán teniendo colas para entrar, pero se prevé que los usuarios no tendrán que esperar tantas horas.

Por otro lado, los reinos menos poblados no deberían tener colas. Sin embargo, este aumento de capacidad no soluciona las colas internas del juego. Pese a ser un gesto bonito, que refleja el respeto de la comunidad de WoW, no dejan de ser colas y tiempos de espera. Esto último se solucionará a medida que los niveles de los jugadores se dispersen.

Pese a las quejas, el arranque de WoW Classic difícilmente podría haber sido mejor. Por el momento siguen habiendo colas. Tendremos que ver si este tirón es parte de una moda pasajera o si realmente el juego se ha revitalizado por completo y mantiene la base de jugadores.

WoW Classic ya está disponible para los usuarios de PC. Quienes deseen jugar únicamente deben pagar la suscripción mensual de World of Warcraft. ¿Qué os parece WoW Classic?, ¿Habéis participado en las largas colas?, ¿Habéis llegado a probarlo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...