Nuevos detalles sobre la jugabilidad y exploración del Ghost of Tsushima

Tras el retraso de dos videojuegos tan relevantes como The Last of Us Parte 2 y Cyberpunk 2077, las miradas apuntan hacia Ghost of Tsushima. El retraso de la secuela de The Last of Us concretamente fue el que hizo saltar las alarmas sobre un posible retraso de Ghost of Tsushima. El brote de COVID-19 o Coronavirus tiene en jaque a la industria del videojuego y los problemas logísticos (de distribuición) que han preocupado a Sony con TLOU Parte 2 podrían llegar también a Ghost of Tsushima. En este contexto de dudas, conocemos nuevos detalles del videojuego.

The Last of Us Parte 2 se retrasa de forma indefinida, ¿Correrá Ghost of Tsushima la misma suerte?

Jugabilidad y exploración de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima se mantiene impasible ante los retrasos provocados por el COVID-19 o Coronavirus. El videojuego desarrollado por Sucker Punch mantiene (por el momento) su fecha programada para el 26 de junio de 2020. Tanto es así, que ahora sus desarrolladores han dado nuevos detalles del videojuego en la revista oficial PlayStation Magazine. Dicha información se centra en la jugabilidad y la exploración del videojuego, dos apartados que son pilares principales.

El número de la revista habla sobre el combate. Nos enfrentaremos a nuestros enemigos portando una Katana y con un estilo samurai que ha sido recreado por expertos. Además, también podremos optar por evitar el combate y actuar en sigilo usando las técnicas de los invasores mongoles. Por ejemplo: Podremos usar un garfio para subir a sitios altos o ganar una posición mejor. Esto nos recuerda a lo visto en Sekiro Shadows Die Twice.

El sistema de combate cara a cara es rápido y no da lugar a error. Hablamos hace tiempo que sus desarrolladores quieren transmitir cómo es luchar con Katanas. Se tratan de luchas rápidas, pues son armas con un gran poder de corte y para guerreros rápidos y disciplinados. A todo esto se le une el gore y la sangre, aspectos a los que se le ha prestado especial atención. Finalmente, nuestro arsenal contará con granadas lapa o pegadizas y flechas incendiarias.

Ghost of Tsushima anuncia su fecha de lanzamiento para PlayStation 4

Por otro lado, la exploración de Ghost of Tsushima busca distanciarse de los métodos convencionales que vemos en otros videojuegos de mundos abiertos. Sucker Punch ha tratado de alejarse de los marcadores y las guías en el minimapa. Hasta cierto punto el jugador deberá recordar lugares y saber orientarse mediante elementos destacados. Estamos seguros de que el videojuego incorporará alguna forma de guiado, pero no será la forma de jugar que aconsejen sus desarrolladores. La idea es que cada viaje sea único.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...