Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

Recientemente Rod Fergusson, quien es el principal responsable creativo del esperado Gears of War 4, ha charlado en el podcast del portal norteamericano IGN donde ha tratado varios aspectos del nuevo título que están en boca de todos, como por ejemplo la elección del framerate del juego tanto en el modo campaña como en el multijugador.

Si estáis al día de las novedades que acontecen a la nueva entrega de la saga Gears, sabréis que se ha decidido por lanzar una campaña a 30fps frente a los 60fps del modo multijugador, ¿el motivo? Conseguir que el juego en el modo campaña luzca lo mejor posible y exprimir al máximo el hardware de nuestras Xbox One, y por el contrario que en los modos multijugador tengamos una experiencia frenética.

JD

Al parecer The Coalition quiere que el modo historia de Gears Of War 4 tenga un acabado impecable, sacrificando para ello fotogramas, sin embargo si ven necesario este detalle en los modos multijugador, donde prima más la jugabilidad frente al acabado visual. Según Rod “cuando estudias el frame-rate de un videojuego tienes que tener en cuenta un buen número de elementos“, y este detalle nos hace imaginar que la campaña será realmente soberbia.

Como bien sabemos las diferencias entre los modos multijugador y campaña son sustanciales, y esto es clave para tomar esta decisión por parte de The Coalition. Si bien es cierto también podían haber optado por mantener 60fps en el modo campaña manteniendo un acabado visual inferior.

¿Estáis de acuerdo con la decisión tomada por el estudio?

Gears of War 4 quiere ser un referente gráfico en Xbox One
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.