Fx Interactive se declara insolvente y amenaza con su cierre

Fx Interactive ha asegurado en el juzgado de lo social número 24 de Madrid que no puede afrontar la deuda de 54.702 euros que mantiene con un antiguo empleado. Aunque este trabajador será enviado ahora al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), el estudio -inmerso en deudas y problemas económicos- amenaza con echar el cierre.

Condenas anteriores de Fx Interactive

La compañía ya fue condenada el año pasado a realizar el pago de 3 cantidades que ascienden a 3.323 euros, 15,767 euros y 43.736 euros. La razón fue que la empresa dejó de pagar a los trabajadores, pero no trató de buscar una solución a sus problemas. “En lugar de declararse en concurso de acreedores para intentar reflotarla con recortes o despidos, se dejó que muriera“, criticó Antonio Valenciano, abogado al corriente del proceso judicial. Por ello, cuando finalmente los empleados fueron despedidos en 2014, estos tomaron la decisión de reclamar a la empresa mediante vía judicial el dinero no cobrado.

Deudas y más deudas

Según Teknautas, entre incidencias judiciales, embargos y pagos no atendidos, la deuda supera el millón de euros. Además, si sumamos los riesgos asumidos por FX Interactive (781 millones de euros) y los comparamos con sus ingresos (que sobrepasan ligeramente el millón de euros) vemos la catastrófica situación a la que se enfrentan.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...