MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

Desde el E3 del año pasado, 11 Bit Studios, la empresa creadora de Frostpunk, confirmó la salida de este juego para PC como plataforma única y sin planes para consolas. Debido a esta noticia, los fans de dichas plataformas se quejaron al respecto, y parece que al fin se han escuchado sus quejas.

En una entrevista en PAX East 2018 hemos tenido la confirmación de que 11 Bit Studios tienen ahora planes para sacar su juego para PlayStation 4. La fecha no se sabe con exactitud aún, pero al parecer, todo apunta a que se lance sobre finales de este mismo año.

Los fans de consola tendrán que esperar un poco más

En este sentido, Dualshockers ha entrevistado al Manager General de Marketing de 11 Bit Studios Karol Zajaczkowski acerca de dicho videojuego, preguntando sobre la posibilidad de la salida de éste para consolas. Tal vez un poco adelantado a cualquier anuncio, Zajaczkowski ha confirmado que el estudio “actualmente está trabajando en la versión de consola.” Está confirmado al 100% que el juego viene principalmente para PC este final de mes, pero no hay una fecha oficial para el resto de plataformas.

Este espacio de tiempo entre abril y final de año se debe a la adaptación del juego a un mando de consola y no a un teclado y ratón. 11 Bit Studios quiere asegurarse de que el reto de los jugadores, esté relacionado con los desafíos del videojuego y no con los controles del mando, y así poder sacar el máximo partido al título en el resto de pltaformas.

PlayStation 4 y Xbox One son las principales plataformas en las que la empresa creadora se está centrando a la hora de pasar su videojuego al mundo de las consolas, sin decir nada concreto acerca de la popular Nintendo Switch, por ejemplo.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta saber que tendremos Frostpunk para PlayStation 4 este año, aunque haya que esperar 9 meses?

Frostpunk podría llegar también a consolas a finales de 2018
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here