Un jugador gana 10 mil dólares en un torneo de eSports de For Honor con trampas

El comienzo de For Honor en los eSports no ha sido muy acertado y comienza rodeado de polémica al ganar un jugador un torneo con un importante premio de 10.000 dólares usando un truco.

For Honor es un juego de acción en el que tomamos el papel de un guerrero medieval en épicas batallas. El juego que tuvo una gran aceptación al principio, fue perdiendo jugadores de forma paulatina al usar muchos de ellos trampas en las partidas multijugador. Algo que frustró a multitud de jugadores que terminaron por abandonar el título.

Para darle un empujón, la empresa gala, Ubisoft decidió hacer un torneo del juego con un premio de 10.000 dólares para el ganador. Por desgracia los trucos han vuelto a hacer daño a este juego y a su comunidad de jugadores, al ganar el torneo un jugador que ha hecho uso de un truco para obtener ventaja.

Jakub ‘SB.Alernakin’ Palen, ha si el ganador del trofeo de 10.000 dólares del torneo de For Honor

 

Jakub ‘SB.Alernakin’ Palen ha sido el ganador del polémico torneo. Un jugador que la comunidad argumenta que ha usado trampas durante el mismo.

“No creo que lo haya obtenido sin dificultad. Antes del torneo, no toqué el título durante dos semanas”. Ha respondido Palen a las críticas que ha recibido.

Palen uso un exploit llamado unlock tech, un exploit que permite que los ataques del jugador sean imposibles de bloquear. Con este exploit el jugador que realice la trampa se convierte en invencible.

Además, parece ser que la propia Ubisoft ya estaba avisada de este bug. Un bug que la empresa anunció que castigaría a los jugadores que lo utilizaran, algo que evidentemente no ha llegado a ocurrir puesto que ha seguido ocurriendo y un jugador ha terminado ganando un torneo gracias a él.

Como opinión personal he de decir que la culpa no es sólo de Ubisoft. Es cierto que la compañía debería haber tomado medidas previas al torneo y revisar que no hubiese bugs, y en caso de que se diesen, reflejarlos en el reglamento y expulsar a los jugadores que hicieran uso de ellos. Pero no nos olvidemos que la principal culpa es de los jugadores que hacen uso de ellos, que no deberían jugar en torneos.

Comentarios
  1. Avatar
    Jesus Ronquete

    Yo no entiendo como es que nadie se ha dado cuenta durante el desarrollo del torneo y lo haya reportado.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...