Final Fantasy XIV planta cara a World Of Warcraft en número de jugadores

Es una realidad. El videojuego que vino de mano de Square Enix, cuenta con diez millones de usuarios en activo.

Por su parte, World of Warcraft, perteneciente a Blizzard, cuenta únicamente con dos millones de jugadores más que el MMORPG.

Parece ser que Final Fantasy XIV ha roto con las previsiones que vaticinaba su duro arranque y hoy ha conseguido alcanzar la impactante cifra de diez millones de personas suscritas.

A estas alturas, el poder del mítico World of Warcraft, con 12 millones, ya no asusta tanto, ni parece tan lejano.

Final Fantasy XIV VS World of Worcraft

Respetamos mucho a Blizzard, y nos encantaría estar a su altura, pero debemos tomárnoslo paso a paso. No creo que hayamos llegado a ese nivel. (Naoki Yoshida).

Es el propio creador del videojuego, Naoki Yoshida, reconoce las dificultades de su proyecto para sobrevivir de forma continua y estable al ser un juego con mensualidades. Y más aún, si se pretende mantener una comunidad de usuarios tan grande.

Nunca sabes lo que vas a hacer el próximo mes. Todos tienen un horario muy apretado, no sabes cuánto tiempo puedes dedicarle en los próximos 30 días, pero le pedimos igualmente a nuestros clientes que paguen por esos 30 días en adelanto, lo cual es un obstáculo. Tenemos mucha prisa. (Naoki Yoshida).

A pesar de estas declaraciones, Final Fantasy XIV siempre se las apaña para traer novedades constantes.

Prueba de esto es también la expansión Stormblood para PC y PS4 del pasado mes de junio.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...