Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Square Enix ha anunciado hoy que Final Fantasy IX, uno de los títulos más queridos de la franquicia y que cerró la saga en PlayStation One para dar el paso a la PlayStation 2, ya se encuentra disponible en Steam después de haberse lanzado hace poco la versión de móviles del juego.

A parte de lo que todos los fans conocen sobre este juego hay novedades que de seguro gustarán a todos como por ejemplo los cromos de Steam y las escenas y personajes en alta definición. Otra novedad es la nueva función que permite a los jugadores almacenar sus datos guardados en la nube y poder jugar en otros dispositivos compatibles.

Final-Fantasy-IX-final-fantasy-ix-341869_1024_768

La opción de guardado automático estará disponible (¿Dónde están los moguris!!!!!?). Junto a esto hay siete mejoras disponibles, entre ellas un modo de juego rápido, un modo de juego sin encuentros y demás funciones que permitirán a los jugadores dominar al máximo las armas y accesorios de los personajes, así como la cantidad de piedras mágicas y guiles.

La historia de este juego comienza cuando la Yitán, perteneciente a la Banda Tantalus llega al Reino de Alexandría a representar la función “Quiero ser tu canario” de Lord Eivon, una tapadera para poder así raptar a la princesa Garnet. La sorpresa  se la lleva cuando la propia princesa le pide que le ayude a escapar del castillo en el barco volador de manera encubierta, algo que no sale bien y la reina Brahne se entera. Lanzando cañonazos contra el barco teatro intentará recuperar a su hija o… ¿a la gema ancestral que lleva de collar? La aventura lleva a los jugadores a experimentar una historia épica llena de acción, risas, magia, invocaciones, secretos y ambiciones donde lo que menos se espera es lo que va a ocurrir. ¿Preparados para salvar el Planeta Gaia?
ffix-android-18

Este juego cuenta con 8 personajes principales y 9 jugables, aquí dejamos un resumen sobre cada uno de ellos y el rol que desempeñan en el juego.

YITAN

zidane-1024

Es el protagonista del juego. Se ve involucrado en el secuestro de la princesa Garnet dentro de la Banda Tantalus y no sabe cual es su origen ni de donde viene, algo que buscará inconscientemente en la aventura. Se caracteriza por usar espadas de doble filo y dagas, y sus cualidades principales son robar a diestro y siniestro y ligar con las chicas. “Hace falta alguna razón para ayudar a alguien“.

GARNET

garnet

Es la princesa del Reino de Alexandría. Huye de allí porque no le gusta la actitud que está tomando su madre con apoderarse del continente, por lo que le va a pedir ayuda al país vecino, el Ducado de Lindblum. Junto con sus varas y palas, la magia blanca es su punto fuerte, aunque cuando los espíritus de invocación despiertan dentro de ella la harán uno de los personajes más fuertes del juego. “Aunque sea reina no quiero dejar de ser yo misma“.

VIVI

6443-vivi-ornitier-final-fantasy-final-fantasy-ix

Es el niño del grupo. es tímido y muy miedoso, al igual que Yitán no sabe cual es su origen porque no conoce a seres que tengan aspecto como él, aunque poco a poco deberá afrontar la realidad… Su especialidad es la magia negra lo que le hace estar siempre en la línea principal de batalla junto a sus bastones mágicos. “¿Ser o no ser? Esa es la cuestión“.

STEINER

CI_65868_1342712434

Es el comandante del Batallón Pluto del Reino de Alexandría. Este gran personaje tiene un sentimiento de la lealtad sin límites ya que sigue por todos lados a su preciada princesa allá donde vaya. Esta lealtad le hace pasar malos momentos al enterarse de la realidad de las cosas pero por Garnet daría gozoso su vida. Su especialidad es el fuerza física con sus sables y junto con Vivi la habilidad de “Sable Mágico” los convertirán en un dúo aterrador a la vez que divertido. “¿Aunque haya jurado lealtad, debo vivir en servidumbre?

FREIJA       freya-1024

Es una Guerrera Dragontina que pertenece a la raza de los burmecianos, una raza híbrida entre rata y humano. Vaga por el mundo buscando a su amado Flatley que dejó su tierra, Burmecia, para poder entrenarse por el mundo y convertirse en el guerrero más fuerte del continente. Su lanza y agilidad la convierten en la guerrera dragontina definitiva. “No hay nada peor que el olvido“.

QUINA

quina-1024

Sin lugar a dudas es el personaje más gracioso del juego. Sigue el camino de la gastronomía trascendental para comer todo tipo de comida ya que solo se ha alimentado de ranas. Su raza Qu es la más rara tanto en forma como en la manera de hablar ya que todas las frases se acaban diciendo “ñam”. Junto a su gran tenedor de combate y su habilidad de engullir, robará habilidades a sus enemigos. “Hago lo que quiero, ¿qué tiene eso de malo?

EIKO

eiko-1024

Es la benjamina del grupo. Esta niña vive sola en una ciudad en ruinas junto a sus amigos los moguris. Es muy espabilada y tiene un sentido del humor muy sano aunque cuando se enfada hay que tener cuidado. Las flautas le dan el poder a este personaje y junto a su magia blanca y sus poderes de invocación la harán implacable. Se caracteriza por tener un gran cuerno en la frente característico de los invocadores. ¿Por qué esta niña tiene cuerno y la princesa Garnet no? “No quiero estar sola nunca más…

AMARANT

amarant-1024

Es el último personaje en incorporarse al juego. Tiene un gran resentimiento por haber sido delatado de manera incorrecta por haber robado un objeto valioso dentro de la casa de subastas de Treno. Por ello se le puso precio a su cabeza y solo busca vengarse de ese ladrón… ¿quién será? Las garras y los mitones le dan una gran fuerza a este pelirrojo. “¿Qué busco en realidad? Quizá no quiera saberlo…

BEATRIX

beatrix

Y por último uno de los personajes que más gusta y que más rabia da no tenerlo durante toda la aventura. Se trata de la Generala Beatrix de Alexandría. Al igual que Steiner tiene un batallón de guardias que dirige, las Guardias Alexandrinas, y está al servicio de la reina. Empieza como enemigo de los personajes pero se aliará con ellos al ver que la princesa corre peligro. Es la guerrera más fuerte del Continente de la Niebla junto a su gran espada, Viva la Reina.

Este juego está disponible en Steam por solo 16,79 euros hasta el 20 de Abril, después su precio ascenderá a 20,99.

Final Fantasy IX disponible para PC
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.