Fernando Alonso crea un equipo de eSports: FA RACING-G2

En el marco del último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, que se celebra en Abu Dhabi, Fernando Alonso ha comunicado la creación de su propio equipo de eSports en colaboración con Carlos “Ocelote” Rodríguez (CEO de G2). Nace de la unión de G2 eSports y un patrocinador de su actual equipo, Logitech. El objetivo es competir por los todos los títulos de simulación de todas las competiciones actuales en cualquier plataforma. En declaraciones a Movistar eSports, el propio Fernando señaló que ahora los espectadores tendrán que pasar a la acción. 

Los espectadores ya no serán nunca más unos meros espectadores, sino que tendrán un papel fundamental. Algunos incluso podrían formar parte de mi equipo algún día. Todos tenemos un jugador dentro de nosotros y vamos a correr en las mejores competiciones del mundo, especialmente en el campeonato de Fórmula 1

El nuevo equipo, capitaneado por Fernando Alonso, anunció también el fichaje de Cem Bolukbasi, finalista del mundial de F1 eSports que se ha celebrado esta semana en Abu Dhabi. Alonso ha dicho que este proyecto lleva preparándose varios meses después de que uno de los patrocinadores que tienen sociedad con McLaren se lo propusiera. El piloto es consciente del tirón que están experimentando estas disciplinas y piensa que es necesario acercar su trabajo a los deportes electrónicos y así generar una competitividad tanto profesional como amateur.

 

Con esta creación, el piloto se convierte en pionero en la creación de equipos de este tipo. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Fernando y aplaudimos este tipo de iniciativas que engrandecen el mundo de los eSports.

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Sinceramente es una de las mejores noticias que ha podido tener el mundo de los videojuegos y, la verdad, creo que Fernando Alonso es de los pocos que podía realizar este tipo de proyectos.

    Mucha suerte y que grande que eres Nano!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...