¿Tendremos próximamente una PlayStation 5?

Con el inminente y cada vez más próximo lanzamiento de la nueva Xbox One X nos hemos preguntado cuál será el próximo movimiento de Sony respecto a su PlayStation.

Como hemos podido ver hasta ahora, parece ser que la estrategia de Microsoft ha sido construir sus equipos siguiendo un modelo base. De tal manera que puedan asegurarse la retrocompatibilidad. Con ello, además, la compañía busca eliminar el sistema de generaciones. Lo cual, al fin y al cabo, es muy interesante para los consumidores.

A pesar de que la PlayStation 4 Pro fue una puesta al día en términos de potencia y resolución. Sigue sin ser una generación por encima de la PS4. Por el contrario, la Xbox One X sí va a suponer un gran avance respecto a la potencia. Y es que la consola de Microsoft trae serias innovaciones con respecto a su predecesora: un procesador AMD de ocho núcleos y 2.3GHz, 12GB de GDDR5 RAM y 6 teraflops de potencia en la GPU. Y no solo esto, ya que la compañía también presume de los 4K que puede reproducir su Xbox One X.

Por estas circunstancias entre los dos sistemas rivales nos preguntamos: ¿podemos esperar una PlayStation 5 antes de lo previsto?

Nosotros creemos que puede ser que sí. Para finales de 2018 harán 5 años desde la salida de la PlayStation 4. Por lo que rondaría el límite de la vida de la consola. Tan solo por esto, lo normal sería que para 2019 como tarde viera la luz una nueva versión de la PS. Sin embargo, ¿dejará Sony que Microsoft vaya a la cabeza en potencia? Quizá es demasiado arriesgado y Sony podría perder el liderazgo.  Todo lo anterior, sumado al hecho de que cada vez la biblioteca de Xbox Pass es mayor. Así como la calidad del servicio que ofrecen, suma más papeletas a la posibilidad de que el lanzamiento de la PlayStation 5. O de la consola que relevará el puesto a las PS4 – se adelante unos meses.

Respecto a la Nintendo Switch, dado que tiene sus propios títulos. Tiene más probabilidades para ser un sistema secundario que un competidor real de Sony y Microsoft. Sin embargo, recordemos que la nueva Xbox One X y PlayStation sí tendrán que compartir los títulos.

Por otro lado, con el número de ventas que sigue acumulando PlayStation 4, así como la anunciación de nuevos juegos que saldrán próximamente. Hay quien sostiene la teoría de que no veremos una sucesora de la PS4 y la Ps4 pro hasta 2019.

El famoso (y polémico) analista de videojuegos Michael Pachter. Ha previsto que la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 llegará como mucho en dos años.

Ha llegado a la conclusión ya que el mercado de los televisores 4K ya está siendo cada vez mayor y se terminará de implantar por esas fechas en casi todos los hogares del mundo. Es aquí donde Sony aprovecharía para lanzar su siguiente modelo.

Según sus previsiones, Sony se ajusta a estos tiempos hasta que el mercado de televisores 4K sea de un 50% en Estados Unidos y un 35% en todo el mundo.

También se ha aventurado a desvelar un precio, será de 399 dólares, y convivirá con PlayStation 4 hasta 2022. En ese fecha Sony dejará de producirla, y la versión Pro pasaría a costar 199 dólares.

¿Acertará las previsiones? ¿Veremos la PlayStation 5 en dos años?

 

Y vosotros, ¿qué pensáis?

5/5 - (2 votos)
Crash Bandicoot:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies