Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Fear Effect fue un juego de acción muy bueno y polémico que salió a la venta de forma exclusiva en la primera PlayStation y que llamó mucho la atención por lo innovador que era en el apartado gráfico al ser uno de los primeros títulos cel-shading y sus espectaculares fondos.

A esta entrega le sucedió una segunda que no tuvo tanto éxito pero que alcanzó igualmente un gran nivel. Por desgracia, la tercera entrega prevista, si fue cancelada. Y todo apuntaba a que la serie la podíamos dar por muerta, hasta que el año pasado Square Enix, incluyó Fear Effect entre las propuestas para su programa “Collective”. A través de este programa, la compañía pone a disposición de desarrolladores independientes algunas de sus sagas canceladas, para que las retomen y si su proyecto es elegido en caso de ser apoyados por la comunidad, comenzarán una campaña para financiarlos y que salgan a la luz.

fear effect sedna
De este forma, el estudio de origen francés Sushee, ha visto aprobado su proyecto de recuperación de la serie Fear Effect, con una nueva entrega que han llamado: Fear Effect Sedna.

Y aunque los primeros títulos de Fear Effect fueron lanzamientos AAA en su momento, este será mucho más contenido, contando el estudio con un presupuesto de 100 mil € y 10 miembros trabajando en el proyecto.

El juego es radicalmente distinto a las entregas originales, la perspectiva en la que se jugaba tipo Resident Evil, desaparece para adoptar una perspectiva isométrica a lo Shadowrun y su desarrollo pasa a ser más estratégico que los lanzamientos que jugamos en PlayStation 1. Lo que si tiene continuidad es la historia, que retomará dónde se quedó la tercera entrega y la continuará con los cuatro protagonistas originales.

En caso de que la campaña de financiación de Kickstarter tenga éxito, veremos el juego seguro en PC en 2017, con la posibilidad de que aparezca también en las consolas de nueva generación.  ¿A que hay ganas de echarle el guante?

Como siempre, os dejamos con el tráiler:

Fear Effect Sedna – La popular saga regresa como juego indie
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.