Fallece el streamer Reckful a los 31 años de edad, conocido por World of Warcraft y Hearthstone

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Byron Bernstein, conocido en las redes sociales y Twitch como Reckful, ha fallecido a los 31 años de edad. Ha sido su hermano quien ha confirmado la noticia con un mensaje en Twitter. Pese a que su hermano no ha dado detalles sobre la muerte, otros como sus compañeros y su antigua novia han comentado esta tragedia: Se habría quitado la vida debido a su situación y el acoso que recibía repetidamente en sus directos.

«Se marchó de manera similar a mi hermano mayor Guy. Ya no tengo hermanos.»

Reckful era un streamer conocido por jugar a videojuegos como World of Warcraft y Hearthstone, y además por hablar abiertamente durante los directos sobre sus problemas mentales y depresión, algo que terminó convirtiéndose en un problema debido a los numerosos acosadores que tuvo. Durante estas conversaciones, Reckful hablaba sobre su situación y solía pedir perdón a quienes tenían que vivir con su locura y junto a una persona demente que no tiene control sobre sus acciones. Hay numerosos directos en los que podemos verle hablar sobre el tema. Al mismo tiempo, podemos ver cómo el chat se inundaba en muchas ocasiones de comentarios incitándole al suicidio.

La noticia sobre su fallecimiento nos llegaba ayer. Su pérdida ha dejado un gran agujero en la comunidad de Twitch, Hearthstone y World of Warcraft. Tanto es así, que incluso las cuentas oficiales de la plataforma y ambos videojuegos han sentido su pérdida.

Además, la comunidad de World of Warcraft se unió para homenajear al streamer fallecido. Todos los jugadores/as pertenecientes a ambas facciones del videojuego, Alianza y Horda, se han reunido en diferentes localizaciones relevantes para mostrar sus respetos.

https://twitter.com/AlterTimeSK/status/1278777803278868481

Recordemos que hace (más o menos) un año, el youtuber Etika se quitó la vida tras dejar una nota de suicidio. El fallecimiento de Reckful en estas circunstancias no es el primero, aunque esperamos sea el último (ojalá).

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...