Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Durante la tarde de ayer, Fortnite realizó un evento en tiempo real para finalizar la historia de El Cubo. ¡Os contamos qué ocurrió!

¡El gran BOOM!

Epic Games organizó para el día de ayer un evento en tiempo real, que pondría punto y final a la trama de El Cubo. Aunque ya se sabían ciertos detalles sobre el resultado y qué pasaba en el cubo, nadie pudo imaginar lo que pasaría verdaderamente. En PureGaming cogimos las palomitas y esperamos…

¡Todavía estamos sorprendidos por lo ocurrido! Este final lleno de misterio y belleza no fue del agrado de muchos fans, y es comprensible. Epic Games ha estirado la trama de El Cubo durante demasiado tiempo y este final no está a la altura para muchas personas.

Más allá de lo puramente estético, Epic Games no ha ofrecido gran cosa. Un espectáculo a lo interstellar que nos ha traído un nuevo emplazamiento, sustituyendo la antigua Balsa Botín y la isla flotante. ¿Es suficiente para toda la expectación que Epic Games ha creado? Hemos leído adjetivos de todo tipo: Bonito, inesperado, decepcionante e insustancial.

¿Qué significa la mariposa?

En PureGaming no nos quedamos en lo meramente estético y vamos más allá. La mariposa es un símbolo de transformación para muchas personas y culturas. La belleza y evolución hacia algo positivo son significados igualmente válidos.

La simbología que de forma general le han dado los pueblos de la historia se resume en esto: Cambio y transformación, que es justamente lo que ha ocurrido. Tras una fase oscura y llena de pesadillas, Fortnite sufre una transformación fruto del caos y el orden, reflejado perfectamente en una mariposa y el cambio obvio en el mapa.

Por otro lado, el espacio dimensional juega un papel importante: Características geométricas y blanco. Los espacios geométricos transmiten sensación de orden e incluso modernidad. El color blanco es símbolo de pureza y el azul de la inocencia, vida y paz. Esto nos transmite una sensación de tranquilidad, la forma que Epic Games tiene de decirnos: Se acabó el caos, la pesadilla y el misterio. Todo vuelve a la normalidad.

¿Es el final?

Algunos creen que es el final de esta etapa, y su simbología lo apoya. Otros dicen que no es el final, pues la mariposa debe tener un papel importante en todo esto. En PureGaming estamos divididos: Personalmente me apoyo en la simbología y creo que ha acabado. Por otro lado, mi compañero Mario Arroyo dice que esto no es el final.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Creéis que es el final de esta historia o hay algo más? Contadnos en comentarios y especulemos.

Así fue el esperado y misterioso evento en tiempo real de Fortnite
¿Qué te ha parecido el artículo?

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.