La tercera generación se aproxima a Pokémon Go, si todavía no te has hecho con las criaturas de la primera y segunda generación date prisa porque dentro de unos meses llegará esta tercera y te van a faltar manos para capturarlos a todos.
Los tipo planta serán bastante útiles dentro del metagame, especialmente en las incursiones que involucran Pokémon de tipo agua y de tipo roca.
Treecko, Grovyle y Sceptile
Treecko vive en la región de Hoenn y se asemeja a un gecko bípedo con una cola gruesa y curva. Evoluciona en Grovyle y este a su vez en Sceptile.
Lotad, Lombre y Ludicolo
Lotad y sus evoluciones serían una combinación de tipos en Pokémon Go: Agua y planta. La combinación elimina muchas de las debilidades de ambos tipos, por ejemplo, Ludicolo no será débil a los ataques eléctricos ni tampoco a los de fuego, gracias a su parte de agua.
Seedot, Nuzleaf y Shiftry
La última evolución de Seedot te permitirá usar sus hojas gruesas para ataques basados en el viento como, Torbellino, Huracán o Tormenta de la Hoja.
Shroomish y Breloom
Estamos ante tipo de pokémon dual: planta y lucha. Breloom tendrá las mejores estadísticas de ataque más fuertes de cualquier Pokémon no-Legendario.
Roselia
Aunque las estadísticas de Roselia no son muy buenas, será muy interesante en cuanto añadan la cuarta generación con su pre-evolución a Budew.
Cacnea y Cacturne
Estas criaturas son capaces de disparar espinas y agujas por todo su cuerpo, son de tipo hierba y oscuro híbrido.
Lileep y Cradily
Son Pokémon de tipo planta y roca, son antiguos pokémon resucitados por el poder de la ciencia moderna. Serán debiles a cuatro tipos de pokémon: lucha, bicho, hielo y acero.
Tropius
Este pokémon, a pesar de su tamaño, no tendrá mucho impacto dentro del juego, ya que tiene bajas estadísticas de ataque y defensa.