Electronic Arts lo deja claro: «Acepta a las mujeres en Battlefield V, o no compres el juego»

Claro y conciso. Así ha sido el mensaje de Electronic Arts sobre la innecesaria polémica de la inclusión de mujeres en Battlefield V, uno de los juegos más esperados de la compañía que llegará en los próximos meses. Como sabéis el próximo título de la saga Battlefield se presentó hace unas semanas, mostrando un importante papel de la mujer en el tráiler, y como no, en el propio juego.

Electronic Arts estalla frente a las críticas recibidas por la inclusión de las mujeres en el nuevo Battlefield V

«Not My Battlefield». Así empezó la polémica a través de las Redes Sociales hace unas semanas contra Battlefield V. El papel protagonista de la mujer no ha sentado bien a diversos jugadores (algo que no somos capaces de entender), y los responsables del juego al fin han hecho sus declaraciones en relación a esta cuestión.

En una reciente entrevista, el responsable creativo de Electronic Arts, Patrick Söderlund, ha afirmado que la compañía no está interesada en modificar el espacio de juego.

«Defendemos esta causa. Las personas que no lo entiendan tienen dos opciones: Aceptarlo o no comprar el juego.»

En una entrevista para otro medio, el diseñador principal del juego, Lars Gustavsson, ha argumentado que estaba sorprendido por la reacción negativa a la inclusión de las mujeres, particularmente porque «había escuchado que muchos jugadores de la saga lo pedían.»

La raíz de la polémica

Muchos de los usuarios que utilizaron el hashtag #NotMyBattlefield se quejaron de que la inclusión de mujeres era «históricamente inexacta», a pesar de que las mujeres desempeñaban diversos roles durante la Segunda Guerra Mundial, como ya os contamos en un artículo hace unos días. Así la Segunda Guerra Mundial fue testigo de pilotos de combate, enfermeras, médicos y hasta mujeres francotiradores.

Söderlund encontró esta negativa respuesta por parte de algunos seguidores un tanto ignorante, al igual que fuera de contexto.

«Estas personas no tienen ningún tipo de educación, no entienden que este es un escenario plausible. De todos modos, también están olvidando que estamos hablando de un videojuego.»

La tenaz respuesta de Electronic Arts ante este rechazo, marca de nuevo la acertada actitud de los creadores de videojuegos, los cuales se enfrentan a las bases de jugadores tóxicos, que buscan desafiar la diversidad. En resumen, cada vez queda más patente el rechazo y la intolerancia ante el comportamiento abusivo y excluyente.

Dede PureGaming no podemos hacer más que alegrarnos de que Electronic Arts haya dado un golpe en la mesa frente a todas estas acusaciones, y de que la diversidad y la inclusividad estén cada vez más presentes en el mundo de los videojuegos. Vamos por buen camino.

1.7/5 - (27 votos)
Sonic:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies