Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Este fin de semana pasado se celebró la Quakecon 2018 y el gran protagonista fue DOOM: Eternal con su brutal tráiler. ¿No nos creéis? Seguid leyendo.

Doom: Eternal, gameplay lleno de acción y sangre

No exageramos al decir que DOOM: Eternal ha sido el fruto más dulce que ha salido de la Quakecon 2018, convención en la que Id Software presenta nuevos títulos y ofrece información sobre algunos de sus proyectos. Tras una presentación un poco lenta, llegaba el gameplay… Y aceleró la conferencia y nuestros corazones.

Durante el gameplay pudimos ver nuevas armas, ejecuciones, enemigos, localizaciones y una movilidad mejorada con respecto al DOOM de 2016. Se podría creer que darían la información con cuentagotas, pero no fue así: Hugo Martin y Marty Stratton, director creativo y director del videojuego, dieron una lista de datos bastante extensa, acompañado con gameplay en PC y consola. La secuela apunta a ser mejor y mucho más brutal.

Tendremos muchas novedades: Las ejecuciones ya no las realizaremos únicamente con los puños, sino con una hoja rollo Predator… 

¡Qué maravillas hemos visto en el gameplay con esta nueva arma! Hemos podido ver la clásica escopeta de dos cañones, acompañada por nuevos rifles y escopetas. Y hablando de daño que hacen las escopetas: En este DOOM los disparos desgarrarán a los enemigos y estos perderán miembros y piel antes de morir. La mayor movilidad también nos permitirá aprovechar la verticalidad. El gameplay se siente más fluido y rápido… ¡Más todavía!

Antes de finalizar, Hugo Martin declaró que esta secuela es un intento de ofrecer un mundo más grande que el ofrecido en el título de 2016 y de ahondar en el universo DOOM que han creado. DOOM: Eternal llegará a nuestros hogares en 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

¿Qué os ha parecido este primer gameplay?, ¿Os ha gustado lo que habéis visto? Contadnos en comentarios.

¡DOOM: Eternal muestra su primer y brutal gameplay!
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.