Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

dig rush-2

Se anuncia Dig Rush, el primer videojuego terapéutico basado en un método patentado y usado en exclusiva para el tratamiento de la Amblyopia, también conocida como “ojo vago”. El juego ha sido desarrollado por Ubisoft y Amblyotech Inc. e inventa el concepto de “curarte – jugando”.

 

Por fin, ¡críticos del mundo! Aquí tenéis una muestra de cómo el desarrollo en el mundo de los videojuegos puede aplicarse en el campo de la medicina y beneficiar a la sociedad. No todos los juegos son violentos, también los hay educativos… y como este, por primera vez, terapéuticos.

 

 

Mediante el uso de técnicas patentadas originalmente por doctores de la Universidad de McGill y licenciadas a Amblyotech, Ubisoft aplica por primera vez los principios de la experiencia de juego para crear un entretenido método capaz de mejorar la motivación y la experiencia de los pacientes durante la terapia de la ambliopía.

 

Considero esta noticia realmente interesante, ya que puede abrir la veda para que otras desarrolladoras busquen crear nuevos títulos para curar otras enfermedades. Así que, si tenéis un hijo, un conocido, o un sobrino que tenga este síntoma, informarle que mediante este juego, se puede tratar.

 

Un 10 para Ubisoft por esta genial iniciativa. ¡Y que lleguen muchas más!

 

Para finalizar, en el siguiente vídeo podéis ver un GamePlay del juego en cuestión:

Dig Rush – se anuncia el primer videojuego terapéutico
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.