Día de la Comunidad de diciembre de Pokémon Go: Características y Consejos

El Día de la Comunidad de Pokémon Go del mes de diciembre tiene lugar a lo largo de este fin de semana (Del 30 de noviembre al 2 de diciembre). Para celebrarlo, los jugadores tendrán la oportunidad de atrapar un gran número de Pokémon de la primera generación, así como obtener un gran número de recompensas y movimientos especiales. Vamos a ver todas las características que tenéis que conocer para sacarle el máximo partido al día comunitario de Pokémon Go.

Los Pokémon que han sido protagonistas del Día de la Comunidad vuelven a Pokémon Go por Navidad

No hay duda de que Pokémon Go ha sabido mantenerse en pie a lo largo de este año, gracias al gran número de actualizaciones y de eventos que han llegado al popular juego durante 2018. Para celebrar el último Día de la Comunidad del año, Niantic ha decidido que todos los Pokémon que han sido protagonistas en este tipo de eventos, sean los Pokémon principales en el Día de la Comunidad de diciembre.

Puesto que es uno de los acontecimientos más importantes del año, vamos a ver todas las características principales del Día de la Comunidad de diciembre para que aprovechéis al máximo el fin de semana de capturas en Pokémon Go.

dia comunidad diciembre pokemon go

Duración

Según la tradición de los últimos meses, el Día de la Comunidad de Pokémon Go tenía una duración de unas pocas horas. En cambio, el Día de la Comunidad de Diciembre durará todo el fin de semana, pasando a ser un “Fin de Semana de la Comunidad”. En este sentido, los jugadores, podrán disfrutar del evento desde el día 30 de noviembre a partir de las 10 de la noche (hora española), hasta las 8 de la mañana del día 2 de diciembre.

Pokémon Protagonistas

Como os hemos anticipado, los Pokémon que los jugadores tendrán la oportunidad de cazar, son todos aquellos que han protagonizado anteriores Días de la Comunidad. En este sentido, las criaturas que aparecerán con más frecuencia durante este fin de semana en Pokémon Go son las siguientes:

Bulbasur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Dratini, Eevee, Chikorita, Cyndaquil, Mareep, Larvitar y Beldum. Como podéis comprobar, todos ellos ya han salido con anterioridad en otros eventos comunitarios, y si no los habéis podido atrapar en su día, ahora podréis aprovechar para este propósito.

dia comunidad diciembre pokemon go

Variantes Shiny de los Pokémon

Niantic no ha asegurado que los Pokémon que protagonizan este evento del fin de semana, obtengan variantes shiny. A pesar de esto, estamos prácticamente seguros de que sí estarán disponibles, aunque desconocemos si se incrementarán las posibilidades de que podamos aplicarlas. Aun así, os recomendamos que estéis atentos a lo largo del fin de semana, concretamente durante el periodo que duren las bonificaciones especiales.

dia comunidad diciembre pokemon go

Bonificaciones Especiales

Lógicamente, los jugadores de Pokémon Go, también podremos beneficiarnos de las bonificaciones habituales en este Fin de Semana Comunitario. Por desgracia, solo tendrán una duración de 3 horas, en una hora y día determinados. Además, según las franjas horarias, estas bonificaciones variarán. En España, estas bonificaciones estarán disponible el domingo 2 de diciembre de 11 de la mañana (11:00 AM) a 2 de la tarde (14:00 PM).

Las bonificaciones disponibles serán las siguientes:

  • Doble bonificación de Polvo Estelar.
  • Doble bonificación en los Huevo Suerte.
  • Doble velocidad en las Incubadoras.

Movimientos Especiales

Como suele ser habitual, los entrenadores también podremos conseguir los movimientos especiales de estos Pokémon protagonistas, siempre y cuando los evolucionemos a lo largo de la duración del evento. Os dejamos con una litografía creada por The Silph Road, la cual explica todos y cada uno de los movimientos que podremos adquirir si somos rápidos evolucionando a nuestros Pokémon.

https://cdn.gamerant.com/wp-content/uploads/pokemon-go-december-commmunity-day-guide.jpg.webp

Y hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre el Evento Comunitario de diciembre de Pokémon Go. Por delante, tenéis un fin de semana repleto de aventuras para poder conseguir todas las criaturas especiales que no habéis podido conseguir este año… ¿Estáis preparados? ¿Cuantos Pokémon os faltan? ¡Abrigaos bien!

Día de la Comunidad de diciembre de Pokémon Go: Características y Consejos
¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. Maya

    Los Pokémon protagonistas del evento YA tienen variantes shinys. Informamos antes de querer ganar visitas hablando de juegos que no entendeis… -.-

    1. Mario Arroyo

      ¡Buenos días Maya! ¿Alguien ha dicho que no tuvieran ya las variantes shinys? En ningún momento lo he negado en la noticia. He dicho que las podrían incluir en el evento, no que no las tuvieran. No sé cómo has sacado esa conclusión. Y como siempre, nos informamos bastante antes de escribir las noticias. Hablamos de lo que sabemos, de lo que no, lógicamente no. Y más de Pokémon Go, juego del que llevamos escribiendo y jugando durante más de 2 años. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. DiabloMarinero

    He capturado 3 pokemon shiny durante el evento, squirtle, chikorita y dratini 🙂

    1. Mario Arroyo

      ¡Nos alegramos mucho! Gran cacería 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...